México, 4 Oct. (Notimex).- Cemex prevé un crecimiento de 3.0 por ciento en sus ventas netas y de 13 por ciento en su flujo de operación en términos comparables para el tercer trimestre del año.
Lo anterior, explica en un reporte enviado al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), con base en los resultados de los meses de julio y agosto de 2012 y en los estimados preliminares para septiembre de 2012.
Refiere que este anuncio tiene relación con una propuesta colocación privada de instrumentos de deuda, por lo que anticipa a compradores potenciales cierta información financiera preliminar relacionada a sus resultados financieros para el trimestre que terminó el 30 de septiembre pasado y que prevé reportar en octubre.
Así, la cementera informa que en términos comparables (ajustando por fluctuaciones cambiarias entre los dos periodos), para el periodo julio-septiembre espera un aumento de 3.0 por ciento en sus ventas netas respecto al tercer trimestre de 2011.
Para las ventas netas, expresadas en términos de dólares, anticipa no obstante una disminución aproximada de 2.0 por ciento en el periodo de referencia.
Anticipa que su flujo de operación, expresado en dólares, aumente un 9.0 por ciento y que su flujo de operación, en términos comparables, crezca aproximadamente 13 por ciento.
Este desempeño, subraya, representaría una mejora en el margen de flujo de operación de aproximadamente 1.8 puntos porcentuales en comparación con el tercer trimestre de 2011.
De esta forma, Cemex prevé que las ventas netas, expresadas en términos de dólares, así como el desempeño en el flujo de operación, en términos de dólares, y en el margen de flujo de operación mantengan una tendencia similar a la observada durante la primera mitad de 2012.
Espera también que su deuda total (incluyendo instrumentos convertibles y arrendamientos financieros) más notas perpetuas, expresada en términos de dólares, permanecerá sin cambios, comparada con el monto reportado al 30 de junio de 2012.




