San Luis Potosí, 4 Oct. (Notimex).- El desprendimiento de una roca al interior del túnel El Ogarrio, único acceso a Real de Catorce, provocó que se suspendiera el ingreso al citado municipio por varias horas, sin que se reporten heridos.
De acuerdo con el reporte de la Dirección de Protección Civil Estatal, el incidente fue reportado aproximadamente a las 9:30 horas, por parte del coordinador de la Zona Altiplano de la dependencia, en donde informó sobre un derrumbe en la parte interior de Túnel de Ogarrio, ubicado a 500 de la entrada, cercana a la comunidad de Dolores Trompeta, ubicada antes de la cabecera municipal de Catorce.
El incidente se presentó por el desprendimiento de una roca, que afectó el camino y un tubo de la red eléctrica de la iluminación del túnel.
Por ello, de manera preventiva se cerró el acceso al mismo, resguardando los accesos personal de la Secretaria de la Defensa Nacional, de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal.
El titular de Protección Civil, Gerardo Cabrera Olivo, y el ingeniero José Luis Mata Segura, del Instituto de Geología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), se trasladaron al lugar para evaluar las condiciones de la zona afectada, determinando luego de demoler la roca que obstruía el paso, que podía reiniciarse el tránsito de vehículos.
Este incidente se registró el día, en el que se llevan a cabo los festejos por San Francisco de Asís, santo patrono del lugar, en el cual se registra un incremento importante en el número de visitantes, sobre todo de Nuevo León y San Luis Potosí.




