Roger Moore, el James Bond más famoso, cumple 85 años entre festejos por el medio siglo del "007"

14/10/2012 - 12:01 am

Reconocido por su participación en la serie "El santo", así como por su interpretación del agente "007", el actor británico Roger Moore festejará este domingo 85 años de vida involucrado en los festejos por el medio siglo de "James Bond".

Moore, quien sustituyera a Sean Connery como el agente secreto al servicio de la reina, participará con otros actores como Richard Jaws Kiel (el artista con la dentadura de metal) y Britt Eckland (Chica Bond), con quienes recorrerá Gran Bretaña, para recordar los 50 años del famoso espía.

El actor, quien tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood por su trabajo en cine y televisión, comenzará su travesía en Escocia, a bordo del automóvil Aston Martin DBS de "James Bond", en el que visitará emblemáticos lugares donde se filmaron las películas sobre "Bond".

Por otra parte, Moore reconoció en días pasados que Sean Connery es el mejor intérprete de "James Bond", ya que creó y definió el papel y (para muchos seguidores del espía inglés) es el mejor 007. Aunque aseguró que Daniel Craig es un excelente artista y el mejor intérprete del espía de la época actual.

En marzo de este año Roger estrenó "Connemara days", película ambientada en la Irlanda rural, donde el actor compartió créditos con Brenda Gleeson y Aida Quinn, bajo la dirección de Kevin Connor.

Roger George Moore nació hace 85 años, el 14 de octubre de 1927 en Londres, es reconocido internacionalmente por ser el más famoso de los agentes "James Bond", personaje con el cual realizó siete películas.

En su adolescencia se matriculó en la Royal Academy of Dramatic Arts, tras lo cual comenzó a actuar en teatros del West End de Londres. No obstante, durante la II Guerra Mundial, además de prestar servicio en la inteligencia militar y trabajar en la radio y como dibujante.

Moore fue modelo de revistas antes de obtener sus primeros logros en Hollywood, en series televisivas de gran audiencia como "Ivanhoe", "The alaskans", "Maverick" y "Los persuasores", pero sobre todo en "El Santo", con la que ganaría gran fama.

Sin embargo, su carrera dio un gran salto tras reemplazar a Sean Connery en la serie de "James Bond 007: Vive y deja morir" (1973), a la cual le sucederían seis cintas más interpretando al mismo personaje, por las que la crítica especializada lo ha considerado como el mejor James Bond de todos los tiempos.

Su papel cinematográfico en "El agente secreto 007" consolidó su posición como artista internacional y además sirvió para que el actor inglés le imprimiera al detective más famoso del mundo un carácter irónico, más humano.

En 2008, Moore junto con Daniel Craig se reunieron en el London Palladium, para conmemorar al creador del más famoso e internacional agente secreto, en un evento denominado "La historia de James Bond: un homenaje a Ian Fleming".

Uno de sus últimos papeles fue en 2011, en donde Moore participó en el largometraje "Summer night, winter moon", una historia de suspenso en la que dos hombres enamorados de la misma mujer son sospechosos de un asesinato.

El ex 007 también se dedica a actividades humanitarias. En 1991 fue nombrado Representante Especial del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) para la Industria Cinematográfica y poco después como Embajador de Buena Voluntad de la institución como premio a su sobresaliente labor en favor de los derechos de los niños.

–Con información de Notimex

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero