Madrid, 17 Oct (Notimex).- El software mexicano, aTube Catcher, se encuentra entre los 25 más descargados en laptops y PCs, informó la edición del “Barómetro de descargas de Uptodown”, que analiza las descargas registradas en el portal Uptodown.com.
Considerado como uno de los líderes del mercado hispanohablante, en su edición del tercer trimestre de 2012, el informe destacó que la mayor parte del software que se descargan los usuarios han sido desarrolladas en Estados Unidos (27 por ciento).
Apuntó que España acapará el 10.88 por ciento del mercado, Francia el 6.11 por ciento, Suecia el 5.4 por ciento y en quinta posición se sitúa la producción mexicana con 4.5 por ciento.
El barómetro apuntó que completan el listado desarrollos de República Checa, Eslovaquia, Noruega, Reino Unido y Rusia.
Explicó que el programa mexicano aTubeCatcher, que permite bajar al ordenador videos desde la plataformas de video online, logró en estos tres meses 267 mil descargas situándose en la quinta posición del podium del software más descargado.
El fundador y CEO de uptodown.com, Luis Hernández, apuntó que México es el único país de habla hispana, junto con España, presente en este ranking.
Sin embargo, anotó que “el software desarrollado en España supone solo el cinco por ciento de las descargas realizadas desde uptodown.com según los datos analizados en el periodo julio a septiembre de 2012”.
Apuntó que “esta cifra es baja, sobre todo porque no hay correlación entre los usuarios que hay en México y su producción de software a nivel de aplicaciones”.
Al referirse a los cinco programas más descargados por los internautas, remarcó que los dos programa más populares son Ares y Ares Destiny, ambos de intercambio de archivos.
El primero fue descargado por 1.1 millones de internautas y el segundo por otros 393 mil, mientras el tercero más descargado fue wifi Auditor, que se emplea para gestionar las claves de las conexiones wi fi.
El cuarto en el podium fue un navegador, el Firefox 2, que sumó 315 mil descargas mientras el quinto puesto fue para la aplicación ATube Catcher, que permite descargar al PC y guardar videos de youtube y otras plataformas de video.
Uptodown es la mayor plataforma de descargas del mundo hispanohablante y se ha convertido en un referente para analizar las tendencias en las descargas de software y aplicaciones en el mundo.
Uptodown tiene su sede central en Málaga, sur de España, aunque opera portales, además de en español, en otros seis idiomas entre ellos el inglés, chino, francés, alemán, italiano y portugués.
Cuenta con más de siete millones de visitantes mensuales y registra más de 72 millones de descargas de programas al año, además de que genera el 70 por ciento de su negocio fuera de España.
Su catálogo de programas a disposición del público cuenta con 20 mil programas supervisados, analizados y disponibles desde sus servidores.




