Previo a la desaparición, los empleados viajaron a la ciudad fronteriza para trabajar en la remodelación de una unidad de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
Ciudad de México, 9 de octubre (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador viajó este domingo a Ciudad Madero para supervisar los avances de la refinería, donde ya lo esperaban familiares de siete trabajadores desaparecidos hace casi un mes cuando salieron hacia Nuevo Laredo para trabajar en la remodelación de un inmueble de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
Cientos de tamaulipenses recibieron al mandatario federal con diferentes mensajes y peticiones de ayuda por abusos, hostigamientos, programas sociales, justicia laboral, entre otros problemas, pero uno parecía coincidir:"¡Ayúdeme a encontrar a mi hijo!".
Según relataron los padres y madres de los siete desaparecidos, las víctimas partieron de Ciudad Madero rumbo a la ciudad fronteriza hace 29 días y desde entonces no se sabe nada de ellos, por lo que pidieron al Presidente López Obrador ahondar en su búsqueda.
Entre tumultos y con decenas de reclamos de apoyo de desaparecidos dejados por @fgcabezadevaca esta mañana @lopezobrador_ llega a la Refineria Francisco I Madero, en Ciudad Madero Tamaulipas, en los alrededores al menos 30 vehículos de @SEDENAmx aguardan su salida pic.twitter.com/B6lzwQLwHJ
— Carlos Guzmán Martín (@asiesguzmanm) October 9, 2022
Una de las familiares compartió a medios de comunicación que los trabajadores fueron contratados a principios de septiembre por el ingeniero Martín Romero Pichardo de la empresa Obras y Servicios de Madero S. A de C.V.
Según mencionó, el mismo Romero Pichardo se encargaría de trasladarlos a Nuevo Laredo, ciudad a la que al parecer si llegaron pero ya no dieron indicios de vida, por lo que presentaron una denuncia ante la Fiscalía de Justicia de Tamaulipas.
Sin embargo, denunciaron que, a días de cumplirse un mes, no se ha avanzado en las investigaciones para lograr la localización de las siete víctimas: tres son de Tampico, otros tres de Ciudad Victoria y uno más de Río Bravo.
Me acompañó el nuevo gobernador, Américo Villareal, y me comprometí a regresar con todo el gabinete para apoyar aún más al pueblo de Tamaulipas. 2/2 pic.twitter.com/q3NoFxOZTx
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) October 9, 2022
"Se ha hecho muy poco en su búsqueda", denunció un familiar que se presentó con carteles a la refinería para pedir ayuda al titular del Ejecutivo que visitó esta mañana la ciudad tamaulipense, aunque no tuvo éxito.
Durante su recorrido de supervisión y en presencia del nuevo Gobernador de Tamaulipas, Américo Villareal, el titular del Ejecutivo prometió volver junto a todo el Gabinete para ver de qué forma se le puede ayudar más a la entidad.




