
Enrique Peña Nieto ha forjado su propia casta política. Desde 2009 empezó a formar en todo el país un círculo de políticos bonitos y telegénicos afines: gobernadores, senadores, diputados y dirigentes del PRI, que en 2011 darían forma a una versión muy refinada de aquellos Golden Boys de 1999, cuyo líder era el mismo Peña Nieto.
Al margen de cualquier calificativo –juniors, metrosexuales conservadores, guapos sin sensibilidad o yuppies excluyentes–, tras este jet set de la política mexicana emerge el trasfondo de un grupo que arroja múltiples evidencias del regreso inquietante del PRI, donde se incluye lo mismo a tecnócratas que a dinosaurios. A esta nueva élite se han sumado empresarios, “centauros”, políticos-empresarios, y jerarcas de la Iglesia católica mexicana.
Todos ellos son quienes ilustran mejor la vida y obra política del nuevo inquilino de Palacio Nacional.
…………………………………………………………………………………………………………..

En 1997 recibió la Presea Estado de México José María Cos en periodismo. Es autor de El Cártel de Juárez (2008), Tierra narca (2010), Las concesiones del poder (2011) y coautor de Negocios de familia. Biografía no autorizada de Enrique Peña Nieto y el Grupo Atlacomulco (2009), todos publicados bajo el sello editorial Temas de hoy.





