Ex ejecutivos de la NASA fundan una empresa privada para enviar personas a la Luna

07/12/2012 - 5:27 pm

El último viaje a la Luna ocurrió hace 40 años. Sin embargo, un grupo de ex trabajadores de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) planean volver a poner de moda al satélite terrestre cuando se cumpla medio siglo del último alunizaje.

Dependiendo del número de turistas espaciales que compren un billete a la Luna, la compañía Golden Spike afirma que podría volar su primer misión al satélite antes de 2020, aunque, de momento, no se han dado detalles sobre clientes potenciales. La primera misión supondría una inversión de entre 7 mil y 8 mil millones de dólares, según reconoció el presidente, Alan Stern, ex vicedirector de los programas científicos de la NASA.

La empresa de Colorado impulsada por ex directivos de la NASA anunció su intención de lanzar misiones privadas a la Luna para el año 2020. La compañía Golden Spike asegura que el presupuesto estimado para cada viaje lunar sería de unos mil 500 millones de dólares, por lo que muchos ya pusieron el grito en el cielo debido al exagerado costo del viaje.

Sin embargo, una vez que se lance el vuelo inaugural, los costes de una misión de dos personas, que pasarían hasta 48 horas en la Luna, descenderían a mil 500 millones de dólares aproximadamente, declararon desde Golden Spike.

El plan se suma a la negativa del gobierno estadounidense una vez que concluyó la carrera, esto a pesar de que ha habido interés esporádico en el satélite natural de la Tierra. Ya en el pasado el presidente Barack Obama canceló los planes de la NASA para regresar a la Luna al considerar que los estadounidenses ya estuvieron ahí.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero