Durante su visita a Veracruz, Claudia Sheinbaum afirmó que el pueblo de México ha recuperado su dignidad, y prometió que no habrá divorcio entre éste y el Gobierno.
Ciudad de México, 16 de febrero (SinEmbargo).- La Presidenta Claudia Sheinbaum afirmó este domingo que con la Cuarta Transformación (4T) se ha recuperado la dignidad del pueblo mexicano y ofreció rescatar la petroquímica de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Veracruz.
“Yo lo siento, lo veo, lo percibo, que lo que se recuperó con la Cuarta Transformación es la dignidad del pueblo de México y la dignidad de México, porque México es un país grandioso, una potencia cultural en el mundo y eso es lo que nos da la fuerza. Por eso vengo a decirles que no va a haber divorcio entre pueblo y Gobierno, que su Presidenta hace un Gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo de México, y que eso es lo que nos mantiene siempre con una enorme fuerza”, aseveró.
Durante su visita a Tihuatlán, Veracruz, para la entrega de Programas para el Bienestar, la Jefa del Ejecutivo destacó que la base del movimiento que encabeza es el Humanismo Mexicano que tiene como pilares a los pueblos originarios y la "fecunda historia de México".
"No tienen muchos países en el mundo, y lo podemos presumir con gusto, con amor, a un Miguel Hidalgo y Costilla que hizo el Grito por la Independencia y, al mismo tiempo, abolió la esclavitud unos días después. Es decir, independencia y justicia que marcan la historia de nuestro país", dijo.
Además, anunció el rescate de la industria petroquímica en el estado de Veracruz, por lo que esta tarde visitará el Complejo Petroquímico de Escolín.
Esto como parte del Plan de Trabajo del Sector de Hidrocarburos que Pemex llevará a cabo durante el periodo 2024-2030, el cual fue anunciado el miércoles pasado, y con el que se pretende echar abajo la Reforma Energética de 2013, impulsada por Enrique Peña Nieto, para garantizar la soberanía energética.
Es Golfo de México, insiste Sheinbaum
Durante su gira por Veracruz, la Presidenta insistió en que el nombre de la cuenca oceánica entre México, Estados Unidos y Cuba se llama Golfo de México. Esto luego de que el pasado 9 de febrero Donald Trump firmara un decreto para renombrar a este sitio como "Golfo de América".
En su discurso, la Jefa del Ejecutivo recordó la fuerza que Pemex le dio a Veracruz en el pasado y aprovechó para preguntar:
-La fuerza que dio Pemex, por cierto, al Golfo ¿de? -lanzó la mandataria.
-¡México! -respondieron las y los asistentes al unísono.
-¿Cómo? ¿Golfo de? -insistió.
-¡México! -contestó el público de nueva cuenta.
Sheinbaum Pardo también se refirió a los migrantes mexicanos que viven en Estados Unidos y aseguró que siempre los va a defender.
"Miren nuestras paisanos y paisanas que están en Estados Unidos. Nunca olvidan a su pueblo, nunca olvidan a sus familias. Por eso los defendemos y los queremos tanto. Por eso siempre los vamos a defender: porque guardan ese cariño y ese amor por su Patria, por su pueblo", expresó.




