Tras el fallecimiento de Paquita la del Barrio el pasado 17 de febrero, fans de la cantante pudieron darle un último adiós en la colonia Guerrero, en la CdMx, donde sus restos fueron llevados a la Plaza Garibaldi y al restaurante Casa Paquita, que la artista abrió en la década de 1980.
Por Juan Pablo González
Los Ángeles, 21 de febrero (La Opinión).- El viernes 21 de febrero del 2025 fue muy especial para los seguidores de Paquita la del Barrio, quien perdió la vida la mañana del lunes 17 de febrero al interior de su domicilio ubicado en la ciudad de Xalapa, en Veracruz, pues tuvieron oportunidad de darle el último adiós.
La intérprete, quien tenía 77 años, recibió este viernes una serie de homenajes, los cuales comenzaron tras la salida de sus cenizas de la funeraria J. García López Casa Prim, ubicada en Ciudad de México.
La primera parada de sus restos, los cuales fueron trasladados a bordo de una carroza Cadillac, se produjo en la famosa Plaza Garibaldi, sitio famoso por su música de mariachi y por ser punto de reunión de los amantes del folclor mexicano.


Tras una breve visita a ese lugar, sus cenizas fueron llevadas a Casa Paquita, el famoso restaurante que tenía en la Colonia Guerrero, en el centro de la capital mexicana.
En el lugar, en punto de la 13:00 horas, se celebró una misa a la que tuvieron acceso sus familiares, amigos y medios de comunicación, pero una vez terminada se le dio acceso a los fans de la intérprete de “Rata de Dos Patas”, quienes le pudieron dar el último adiós como una estrella de su calibre se lo merece.
¿Cómo es Casa Paquita, el famoso restaurante de Paquita la del Barrio?
Casa Paquita, el lugar donde Paquita la del Barrio fue despedida por sus fans, abrió sus puertas como restaurante en la década de los 80, luego de que el esposo de la intérprete se quedara sin trabajo.


“Compramos este terreno y empezamos a construir. Mi hermano me hizo la primera parte y ahí empezamos a vender barbacoa y puse el restaurante”, recordó Paquita en su momento.
A pesar del gran boom que tuvo en su momento, donde ella se llegó a presentar ante su publicó, el lugar se vio obligado a cerrar sus puertas en 2006 tras ser clausurado y ser víctima de la corrupción por parte de las autoridades.
Paquita la del Barrio reveló en diversas entrevistas que en repetidas ocasiones intentó reabrir el negocio de comida que inició, pero la inversión millonaria que debía hacer la hizo olvidarse de sus buenas intenciones, por lo que de lo que alguna vez fue Casa Paquita sólo queda el recuerdo.






