El IMSS y el Gobierno de la CdMx fortalecen salud pública con 40 ambulancias nuevas

26/02/2025 - 4:23 pm

El director general del Seguro Social indicó que se cuentan con 2 mil 800 operadores, todos ellos personal del IMSS que tienen capacitación y una extraordinaria experiencia.

Ciudad de México, 26 de febrero (SinEmbargo).- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, junto a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, entregaron este miércoles 40 nuevas ambulancias de traslado programado, a fin de fortalecer la infraestructura de salud pública en el país.

Las nuevas unidades serán distribuidas a nivel nacional en los 35 Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD), 25 Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE), un Centro Vacacional y 10 módulos de ambulancias de nivel central en el Valle de México.

Ante ello, el director general del IMSS destacó que dicha iniciativa representa la vida y esperanza en el país, ya que permiten que los pacientes sean referidos de manera segura y eficiente a los hospitales donde recibirán la atención necesaria.

“Son las ambulancias que representan vida y mucha esperanza. Es el paciente que está saliendo de su casa, es el paciente que está siendo trasladado a una unidad, a veces es el órgano que está moviéndose para un trasplante”, comentó.

Mencionó que se cuentan con dos mil 800 operadores, todos ellos personal del Seguro Social, que serán los encargados de operar estos vehículos para traslados programados. “Son personal de la institución que operan estas ambulancias, que tienen capacitación y una extraordinaria experiencia”.

“Sabemos que estas ambulancias caminarán y recorrerán caminos, carreteras y muchos kilómetros a lo largo del país en donde quiera que vayan, en donde quiera que las vean, la esperanza que tenemos es que la gente voltee y sepa que se está construyendo la república saludable que nos ha encomendado la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, en este el segundo piso de la cuarta transformación”, agregó Zoe Robledo.

Por su parte, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, destacó que el Seguro Social es una de las instituciones más fuertes del país, con una política social que garantizan que la salud sea un derecho y no un privilegio.

Subrayó la importancia de esta iniciativa que salvará vidas y beneficiará a millones de personas en la capital del país, por ello cualquier esfuerzo del IMSS en favor de la ciudad “impacta directamente en la vida y bienestar de los capitalinos”.

Brugada Molina refirió que la incorporación de más ambulancias significa una mayor cobertura de servicios de salud, especialmente para la población más vulnerable. “Les puedo garantizar que para esta Ciudad de México es imprescindible tener más ambulancias, porque significa que vamos a tener garantizado un mejor bienestar y una mejor vida”.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero