El dos veces ganador del Óscar, de 95 años, ha sido hallado sin vida en su residencia de Nuevo México (Estados Unidos) la tarde del miércoles junto a su esposa, Betsy Arakawa, y su mascota.
MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS).- Triste noticia para el mundo del cine. Tal y como ha trascendido esta mañana, el actor Gene Hackman, una de las leyendas vivas de Hollywood, ha sido encontrado muerto junto a su mujer, Betsy Arakawa, y su perro el miércoles por la tarde en su casa de la localidad de Santa Fe, en el estado de Nuevo México (Estados Unidos), según han confirmado fuentes policiales a un medio de comunicación local.
Tal y como habría informado el sheriff del condado, Adán Mendoza, se desconocen las causas de los fallecimientos tanto del icónico intérprete, de 95 años, como de la pianista clásica -con la que llevaba casado más de tres décadas-, ni cuándo podrían haberse producido, aunque no se han apreciado indicios de que se hubiera cometido un acto criminal o que sus muertes hayan sido violentas.
Aun así se ha abierto una investigación para esclarecer las causas del suceso, que ha dejado impactado al mundo del cine, que pierde a uno de sus actores más icónicos y con una de las trayectorias más destacadas de Hollywood.
Ganador de dos Óscar -estuvo nominado a la estatuilla en cinco ocasiones-, de cuatro Globos de Oro y de dos BAFTA, entre otros reconocimientos, Gene Hackman participó en más de 80 películas, y será recordado por sus personajes en cintas como Bonnie and Clyde, The French Connection (que le valió su primer premio de la Academia en 1972), Superman, Unforgiven, The Firm, o The Royal Tenenbaums.
En 2004, tras participar en Welcome to Mooseport, el actor anunció su retirada de los escenarios, y desde entonces sus apariciones públicas habían sido contadas al llevar una vida lejos de los focos junto a su esposa -con la que se casó en 1991- en su hogar de Santa Fe.



