Padre entrega a su hijo adolescente por el asesinato de niña de 7 años en Argentina

27/02/2025 - 5:28 pm

El incidente ocurrió cuando una madre fue despojada de un vehículo en el que viajaba junto a su hija, quien quedó dentro del automóvil después de que los adolescentes de 14 y 17 años le robaran la unidad.

Ciudad de México, 27 de febrero (SinEmbargo).- El asesinato de Kim Gómez, una niña de siete años en La Plata, Argentina, durante el robo del auto de su madre, generó una profunda conmoción entre los habitantes. Héctor, padre del adolescente de 17 años detenido por el caso, confesó haber sido quien entregó a su hijo a las autoridades.

En una reciente entrevista, Héctor reveló que su hijo "vivía en la calle y tenía problemas con las drogas". Además, hizo un llamado a la Justicia para que “no liberen al menor” ni a su cómplice, un joven de 14 años también implicado en el crimen, hasta que ambos cumplan con su castigo.

"Mi hijo vivía en la calle y tenía problemas con las drogas", confesó Héctor. Además, aseguró que, pese al dolor que siente como padre, considera que el joven debe asumir las consecuencias de sus actos: "Quiero que pague por lo que hizo".

Según los reportes, el incidente ocurrió cuando una madre fue despojada del vehículo en el que viajaba junto a su hija. La niña, de siete años, quedó dentro del automóvil mientras los adolescentes de 14 y 17 años huían con la unidad.

Desesperada, la madre comenzó a gritar para alertar sobre la presencia de su hija en el auto. Trágicamente, la menor perdió la vida al intentar salir del vehículo, siendo arrastrada por varias cuadras.

Tras el suceso, el padre del adolescente responsable relató cómo localizó a su hijo y decidió entregarlo a las autoridades: “Había ido a comprar a Buenos Aires. Me llama mi hija y me dice que robó un auto, mató a una nena y que estaba escondido. Le dije: ‘Retenémelo ahí y lo entregamos’”.

Héctor relató que su hijo de 17 años se escondía en la casa de su abuela, a quien acudió para entregarlo a las autoridades y dar seguimiento al caso. “Pudo haber sido mi nieta, que tiene 5 años; la hermana, que tiene 12. No hablé nada con él. Apenas entré a la casa, él (por el tío del menor detenido) ya lo estaba sacando”, explicó.

El padre del joven también se dirigió a los familiares de Kim González, ofreciendo una disculpa por lo sucedido: “Así como lo entregué, le dije que no me llame porque no lo pienso sacar. Que pague lo que hizo”.

Por otro lado, el padre de la niña expresó su devastación por los hechos, asegurando que tanto él como su esposa están profundamente afectados e incapaces de comprender la brutalidad de lo ocurrido.

“La mayoría somos padres, pónganse un segundo en mi lugar. Estoy destrozado, tenía la hija perfecta, la hija con la persona que siempre amé. A estos pibes no les importó. Tenemos entendido que después de que se dieron a la fuga estaban como si nada. Ahí te das cuenta de la clase de persona que son. Me gustaría que sufran un poco de lo que yo estoy sufriendo”, concluyó.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero