Después de los episodios de insuficiencia respiratoria, el Papa Francisco reanudó la ventilación de alto flujo. Su estado es estable, pero su cuadro sigue siendo complejo.
MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS).- El Papa Francisco retomó este martes la ventilación de alto flujo, es decir, a través de cánulas nasales de oxígeno (sin ventilación mecánica), después de dos episodios de insuficiencia respiratoria aguda obligaran a retomar la ventilación a través de una mascarilla.
Según señala el portal oficial Vatican News, citando fuentes de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el Papa "continúa con su tratamiento respiratorio y fisioterapéutico, y reanudó la ventilación de alto flujo sin ventilación mecánica con cánulas nasales de oxígeno".
Las mismas fuentes han señalado que en la mañana de este martes, Francisco se dedicó "al descanso y la oración", y que la situación actualmente parece "estable" dentro del cuadro "complejo".
Statement from the Holy See Press Office pic.twitter.com/tEfyIWFpox
— Vatican News (@VaticanNews) March 3, 2025
El lunes por la tarde, el parte médico informó de dos episodios de insuficiencia respiratoria aguda, ocasionada por una importante acumulación de moco. Este lunes por la mañana, la Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que "el Papa durmió toda la noche y continúa con su descanso".
Los médicos realizaron al pontífice dos broncoscopias que requirieron aspiración de secreciones abundantes y se reanudó la ventilación mecánica no invasiva. Según el Vaticano, Francisco se mantuvo en todo momento "vigilante, orientado y colaborador". Su estado continúa siendo reservado.




