Hermosillo, 15 Dic. (Notimex).- El "showman" Andreas Zanetti, cerrará este 2012 con una presentación el próximo 31 de diciembre, cuyos ingresos servirán para construir un asilo para ancianos en su natal Hermosillo, Sonora.
"Ahora tenemos esta oportunidad y estoy muy contento", aseguró Zanetti, en un comunicado de prensa, quien agregó que dicha función es importante para él, puesto que en su juventud se preocupó de entretener a personas de la tercera edad a quienes, junto con algunos amigos, llevaba música para su esparcimiento.
Del 2012, Zanetti aseguró que fue un año en el que tuvo oportunidad de probarse en escenarios como el Teatro Zéntrika Banamex en Santa Fe, donde fueron a verlo más de 500 personas y 150 se quedaron afuera, "honestamente si estaba desconfiando, con la incertidumbre de si realmente llenaríamos, tenía temor de que no fuera así".
Sin embargo, la experiencia fue más que agradable porque no sólo llenó, sino aprendió que el escenario del teatro y el del cabaret son distintos y se enfrentan de diferente manera.
"Hay que entender la diferencia entre los públicos, me lo pregunté, hice cambios y me funcionó", expone Zanetti, quien considera que el cabaret es más espontáneo y el teatro más sistemático.
Para el año entrante, el "showman" planea mudarse a la capital mexicana, en donde tiene gran parte de sus compromisos laborales, a fin de poder estar más cerca de su familia y también de hacer un espacio para ir evolucionando su espectáculo.
Además, planea la internacionalización de su espectáculo, es decir, no sólo debido a la premisa de "renovarse o morir", sino con miras a poder presentarse ya en otros países de habla hispana, por ejemplo de Centro y Sudamérica, donde ya ha tenido invitaciones.
"Este año nos invitaron a Guatemala y por cuestiones de agenda no pudimos ir, la idea es que este 2013 logremos conformar un espectáculo que pueda entenderse en cualquier país, sobre todo, que llegue a todo el público de habla hispana. Por lo pronto ya hicimos cambios y vamos a meter mucho más", destaca Zanetti.
Sobre el rumbo que seguirá su show, recuerda que aunque tiene fuerte influencia del stand up, no defiende a ultranza ningún tipo de humor, salvo que sea fino, pues no se mete con palabras fuertes o temas trillados como el machismo, el tirarle a la mujer o la suegra, ese no es su estilo.
A futuro, Zanetti considera que será un buen reto llegar a España o a Argentina, donde, a su consideración, el público es más exigente y tienen un humor más culto.




