VIDEO ¬ Sujeto roba una casa en Puebla; se da el tiempo de servirse una taza de agua

11/04/2025 - 10:35 pm

Con total tranquilidad y antes de terminar su atraco, un sujeto que entró a robar una casa en Puebla fue captado al servirse un poco de agua para saciar su sed, acción que en redes sociales provocó incredulidad e indignación.

Ciudad de México, 11 de abril (SinEmbargo).- El video de un criminal que se metió a una vivienda de la ciudad de Puebla a robar está generando estupor en redes sociales, pues el sujeto incluso se tomó un descanso para servirse una taza con agua antes de huir con su botín.

La grabación, que fue compartida ampliamente en Internet, muestra a un hombre vestido con una playera azul y una gorra negra, el cual entra por la puerta principal de la vivienda, mientras el inmueble desocupado, mismo que al que habría accedido con ayuda de una herramienta de construcción.

En el video, se observa cómo el individuo recorrió la sala y la inspeccionó hasta percatarse que hay cámaras de seguridad. Aunque hizo intentos para evitar la filmación, no lo logró. A pesar de ello, continuó su labor y comenzó a llevarse cosas.

En un instante, tras llenar algunas bolsas con objetos de valor, el individuo se detuvo y volvió hacia la cocina, en donde tomó una taza y, con total tranquilidad, el delincuente se sirvió un poco de agua, acción que en redes sociales provocó incredulidad e indignación.

Internautas aseguraron que la delincuencia se ha vuelto cínica y que hechos como los del video reflejan lo impunes que se sienten los presuntos criminales.

De acuerdo con los reportes, los habitantes de la casa ya interpusieron una denuncia formal. Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado al respecto y no se reportan detenidos.

Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Puebla registró en 2024 dos mil 116 casos de robo a casa habitación, de los cuales 299 fueron con violencia y mil 187 sucedieron sin violencia.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero