Un nuevo ataque del ejército de Israel en la Franja de Gaza provocó la muerte de al menos 24 personas, cinco de las cuales eran de una misma familia. La ofensiva israelí en la región suma más de 51 mil muertes.
MADRID 18 Abr. (EUROPA PRESS).- Al menos 24 palestinos murieron, cinco de ellos miembros de una misma familia, como consecuencia de dos ataques del ejército israelí en la madrugada del viernes contra sendas viviendas en el sur y el norte de la Franja de Gaza.
El diario Filastín confirmó que un bombardeo de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en Jan Yunis, en el sur del enclave palestino, provocó la muerte de al menos 13 personas, entre ellas las de un matrimonio, sus dos hijos y el hermano de la esposa, que además estaba embarazada.
También se registraron fallecidos en Yabalia, en el norte de la Franja, donde las tropas bombardearon una vivienda, matando al menos a 11 personas.
Khanyounis this night, Gaza. pic.twitter.com/6abcPJ89k5
— TIMES OF GAZA (@Timesofgaza) April 18, 2025
El Ministerio de Salud gazatí informó el jueves que son ya 51 mil 065 los muertos y 116 mil 505 los heridos desde que Israel lanzó su ofensiva militar en respuesta a los ataques del 7 de octubre de 2023.
Hace ahora un mes, Israel decidió de manera unilateral reanudar sus ataques sobre el ya devastado territorio palestino alegando una supuesta falta de voluntad de Hamás a aceptar el plan estadounidense de ampliar el alto el fuego y liberar a los rehenes, después de que una treintena de ellos fueran entregados.
Desde entonces, Israel ha matado a cerca de mil 700 personas, ha intensificado los ataques y ha impuesto más bloqueos a la entrega de ayuda humanitaria.




