El colectivo Madres Buscadoras de Sonora informó sobre la localización de seis cuerpos en fosas clandestinas de Hermosillo. Además de los restos también hallaron credenciales para votar, celulares y otros objetos.
Ciudad de México, 3 de mayo (SinEmbargo).- Integrantes del colectivo Madres Buscadoras de Sonora dieron a conocer detalles sobre el hallazgo de los restos de seis personas que fueron encontrados en fosas clandestinas de Hermosillo, cerca de las inmediaciones del aeropuerto internacional de dicha entidad.
"Hoy encontramos seis cuerpos, todos ocultos entre la tierra y el dolor con que se fueron de este mundo. Estábamos caminando sobre un panteón clandestino", señaló el colectivo en una publicación que compartieron a través de sus redes sociales.
De acuerdo con lo señalado por las madres buscadoras, junto a los cuerpos también se hallaron credenciales del Instituto Nacional Electoral (INE), teléfonos celulares, una libreta con números y nombres, carteras, llaves, ropa y "el recuerdo de sus vidas".
Hoy encontramos 6 cuerpos, todos ocultos entre la tierra y el dolor con que se fueron de este mundo. Estábamos caminando sobre un panteón clandestino.https://t.co/GZ9AmAnXtp pic.twitter.com/8wtg69SKkz
— Madres Buscadoras de Sonora (@MadresBuscan) May 3, 2025
Algunas de las identificaciones, indicó el colectivo, corresponden con fichas de búsqueda de personas desaparecidas en 2024, por lo que se hizo un llamado urgente a los familiares de personas no localizadas a comunicarse con las autoridades de la Fiscalía General del estado (FGE) de Sonora para hacer confrontas genéticas correspondientes.
"Urge que los familiares contacten a las autoridades. Nosotras seguiremos buscando aquí, hasta que los encontremos a todos y puedan volver a casa”, afirmaron las integrantes del colectivo, quienes trabajan de manera independiente recorriendo zonas señaladas por denuncias ciudadanas.
En su publicación, las madres buscadoras compartieron imágenes de los restos humanos y los objetos hallados en las fosas clandestinas de Hermosillo, sitio al que, señalaron, pretenden regresar una vez que las autoridades lleven a cabo todos los procesos correspondientes.




