Más de 160 años después, la Batalla de Puebla sigue siendo un símbolo de valentía y orgullo que recuerda la fuerza del pueblo mexicano en defensa de la soberanía nacional.
Ciudad de México, 5 de mayo (SinEmbargo).- En el marco de la conmemoración del 163 Aniversario de la Batalla de Puebla, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó que el 5 de mayo es un recordatorio de que México es una Nación libre, independiente y soberana.
Desde el Mausoleo del General Ignacio Zaragoza en Puebla, la mandataria federal resaltó que la victoria del Ejército mexicano en 1862 es un símbolo de resistencia y patriotismo. Además, aseguró que es un legado que ha marcado el corazón de generaciones de mexicanas y mexicanos, tanto en el país como en el extranjero.
"El 5 de mayo nos recuerda que el presente y el futuro de México es el de ser una Nación libre, independiente y soberana. Esa es la historia de generaciones que han dado su vida, y de muchas y muchos otros que siempre estaremos dispuestos a dar la vida por amor a nuestra historia", expresó Sheinbaum.
Como parte de la conmemoración, la Presidenta de México tomó protesta a 37 mil 442 soldados del Servicio Militar Nacional, y recordó que el triunfo sobre el ejército francés fue posible gracias al patriotismo del pueblo mexicano y la valentía de sus soldados.
En su mensaje, la titular del Ejecutivo destacó el papel de Ignacio Zaragoza, quien supo elegir estratégicamente los puntos para fortificar la ciudad de Puebla y llevar a México a la victoria.
Asimismo, la doctora presenció el desfile conmemorativo, encabezado por el General Santos Gerardo Soto, Comandante de la 25 Zona Militar, en honor a las y los combatientes que defendieron la Nación.




