Un grupo de sujetos armados robó 33 toneladas de concentrado de oro y plata propiedad del Grupo Minero Bacis, cuando eran transportados por la carretera Durango-Manzanillo.
Ciudad de México, 10 de julio (SinEmbargo).- El Grupo Minero Bacis dio a conocer que ya interpuso la denuncia correspondiente por el robo de un camión cargado con 33 toneladas de concentrado de oro y plata que fue asaltado por un grupo de hombres armados en la carretera Durango-Manzanillo.
Mediante un comunicado emitido ayer, la empresa lamentó el asalto del que fue víctima e informó que está colaborando estrechamente con las autoridades pertinentes mientras se llevan a cabo las investigaciones por los hechos ocurridos.
"Este desafortunado evento no sólo afecta nuestras operaciones, sino también a todas las personas que dependen directa o indirectamente de nuestras actividades", señaló la minera en un comunicado difundido en redes sociales.
Finalmente, el Grupo Minero Bacis manifestó su confianza en las indagatorias realizadas por las autoridades correspondientes para dar con los responsables del robo del material y para garantizar que se haga justicia.
Comando roba 33 toneladas de oro y plata a minera en carretera Durango-Manzanillo
El viernes 4 de julio, la Minera Bacis informó el robo de 33 toneladas de concentrado de oro y plata que eran transportadas a bordo de un camión que fue tomado por un grupo de sujetos armados cuando transitaba en la carretera Durango-Manzanillo.
De acuerdo con información revelada por la empresa, la unidad que llevaba el material, propiedad de Transportes Durango S.A. de C.V., fue interceptada por dos vehículos de color blanco con los vidrios polarizados, a bordo de los que viajaban varios sujetos armados.
Los delincuentes sometieron a los guardias de seguridad que custodiaban la unidad y al chofer del tractocamión, quienes fueron privados de la libertad durante aproximadamente una hora.
Luego de ser liberado, el personal denunció lo ocurrido a agentes de la guardia Nacional que se encontraban en la caseta de Chapala; posteriormente se pudo recuperar la unidad de transporte, pero el paradero de la carga es desconocido.




