Querétaro, 20 Dic. (Notimex).- El edil de Querétaro, Roberto Loyola Vera, se comprometió a trabajar para librar a la zona metropolitana de las unidades de transporte pesado, a fin de reducir los riesgos de accidentes vehiculares.
En entrevista, el alcalde señaló que el paso de unidades pesadas siempre será un riesgo para los vehículos particulares, como quedó demostrado en el accidente de ayer en la carretera México-Querétaro en la que hubo lesionados y muertos.
Dijo que será un reto para su administración reducir el tránsito pesado, por lo que reiteró su compromiso de colaborar con las autoridades federales para construir más vialidades que eviten el paso de esas unidades por la zona urbana.
Adicionalmente, comentó que es necesario retomar acuerdos con los transportistas para evitar que circulen en las denominadas horas pico de circulación urbana.
En ese sentido, el alcalde expuso que se debe evitar el ingreso a zona urbana de los vehículos de doble caja o que lo hagan en horarios específicos, lo cual ayudaría a minimizar la convivencia de vehículos particulares con unidades pesadas.




