La audiencia de Ximena Pichel por el delito de discriminación duró tres horas y se difirió para el próximo lunes 28 de julio. Al salir del juzgado, un grupo de personas aprovechó para aventarle botellas de agua y objetos a "Lady Racista".
Ciudad de México, 25 de julio (SinEmbargo).- Un grupo de personas agredió este viernes a Ximena Pichel, conocida como "Lady Racista", tras salir de su primera audiencia en la Ciudad de México, en la que se le fincarían responsabilidades por proferir insultos discriminatorios contra un oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
"¡Vete a tu país, aquí no te queremos!, ¡A chingar a su madre!", le gritaron.
En un video que circula en redes sociales, se puede apreciar cómo la mujer se apresura a abordar un automóvil luego de que, ante medios de comunicación, un grupo de gente le comenzó a arrojar botellas de agua y otros objetos.
Incluso, un hombre se sentó sobre el vehículo para impedir que éste iniciará su marcha, lo que aprovechó el grupo de mujeres y hombres para continuar con la agresión unos segundos más hasta que finalmente Pichel, de copiloto, y su acompañante, pudieron irse del sitio.
De acuerdo con los reportes, la audiencia de Ximena Pichel por el delito de discriminación duró tres horas y se difirió para el próximo lunes 28 de julio.
Así le dieron la despedida a Ximena Pichel, saliendo de su audiencia luego por ser denunciada por la infame discriminación que cometió.#LadyRacista. pic.twitter.com/PHsEIw8cPW
— Beatriz (@bethcastilloo) July 25, 2025
La modelo de origen argentino saltó a la fama el pasado 5 de julio cuando se difundió un video en el que se la observa insultando con comentarios discriminatorios a un oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, quien colocó un inmovilizador a su vehículo por no pagar el parquímetro, lo que le valió el apodo de "Lady Racista".
Las imágenes mostraron el momento en el que la señora jala al oficial que sujetaba una "araña", y en varias ocasiones le grita frases como: “¡Odio a los negros como tú! ¡Los odio por nacos! ¡Odio a los putos negros como tú, culeros! ¡Porque negros está bien, pero culeros los odio, maldito!”.
En otro video, se le ve al interior de su automóvil, desde donde ordenó a sus hijos que grabaran al agente de tránsito y a la otra persona involucrada en el suceso. "¡Indios! ¡Nacos!", se escucha gritar a la protagonista del pleito, mientras la persona que la graba le pregunta de forma insistente: "¿Qué somos?".
La grabación generó indignación y repudio social, lo que llevó a los internautas a filtrar las redes sociales de Ximena Pichel, quien varios días después ofreció una disculpa pública al oficial. En la carta que envió a medios de comunicación, la modelo aseveró que no buscaba compasión ni excusas, pero destacó que su deseo de que dicho momento no la defina.
"Soy plenamente consciente de la gravedad de mis palabras y sé que lo que dije estuvo mal. No hay justificación para expresiones que hieren, dividen y discriminan. Fue un error que asumo con responsabilidad. Quiero ofrecer una disculpa pública sincera y sin reservas. Mis palabras ofendieron a un hombre que hacía su trabajo y también a muchas personas que, cada día, enfrentan la discriminación y el desprecio. Lo lamento de corazón", expresó en un comunicado difundido el 8 de de julio.
En el documento firmado por Ximena Pichel, la mujer aseguró que cometió un "grave error", pero dijo que está dispuesta a: "aprender, cambiar y ser mejor. Mi propósito es reflexionar profundamente sobre este acto, reparar el daño que he causado y contribuir, desde mi lugar, a construir un país más justo, respetuoso y digno para todas y todos".
Sin embargo, nada dijo de otro video difundido por el periodista policiaco, Carlos Jiménez, en el que se observa a Ximena sobre la acera de una avenida y teniendo otro altercado, esta vez con una guardia de seguridad, quien presuntamente no la dejó entrar a un edificio.
En la grabación Ximena vuelve a proferir insultos discriminatorios y a tener un comportamiento errático. Según el periodista, la mujer incluso le quitó el celular a la guardia que intentaba detenerla."¡Pinche gata de mierda!", expresa antes de ingresar al edificio. Usuarios de redes volvieron a condenar el actuar de la mujer y a pedir que se haga justicia.





