Una familia es abandonada tras asalto en autopista Puebla-Orizaba; la GN los rescata

08/08/2025 - 6:47 pm

Una familia que tenía como destino el estado de Hidalgo fue despojada de su camioneta.

Puebla, 8 de agosto (AmbasManos).- Seis integrantes de una familia fueron rescatados tras ser víctimas de asalto en la autopista Puebla-Orizaba en la zona de Atzitzintla.

Durante la noche de ayer y las primeras horas de este 7 de agosto, se reportó un cierre total en dicha autopista con dirección a Puebla, debido a labores de mantenimiento en el kilómetro 232, en El Mirador.

Por ello, la circulación vehicular fue desviada hacia la zona de Magueyes y posteriormente hacia Atzitzintla, donde la seguridad es inexistente y los delincuentes aprovecharon para cometer varios asaltos.

Una familia que tenía como destino el estado de Hidalgo fue despojada de su camioneta. Luego los delincuentes los obligaron a subirse a un vehículo Nissan Tsuru y fueron llevados a una zona despoblada.

Una familia que tenía como destino el estado de Hidalgo fue despojada de su camioneta.
Una familia que tenía como destino el estado de Hidalgo fue despojada de su camioneta. Foto: Especial

Ahí los abandonaron, no sin antes amenazarlos. Las víctimas optaron por resguardarse entre veredas de los cerros, buscando un lugar seguro.

Fue en los límites de Veracruz y Puebla donde uno de ellos logró contactar a un familiar y pedir auxilio.

Rescatan a familia tras asalto en la Puebla-Orizaba

Tras conocer lo ocurrido, personal de la Guardia Nacional (GN), División Carreteras, desplegó un fuerte dispositivo de seguridad, con apoyo de grupos de rescate para ubicarlos.

Los afectados caminaron entre maleza, laderas, campos de cultivo y bajo total oscuridad, guiándose con lámparas. Aproximadamente a cien metros del punto de ubicación, mediante silbidos y voces, los oficiales lograron establecer contacto.

Cuando fueron localizados, las personas estaban boca abajo, resguardándose de la lluvia y de posibles amenazas.

Tras ser rescatados, fueron atendidos de manera oportuna; a algunos se les proporcionaron chamarras. Entre las víctimas se encontraba una persona con discapacidad que usaba muletas.

Al confirmar que se encontraban en buen estado, comenzó el retorno hacia una zona segura. A pesar de las inclemencias del tiempo, el objetivo se logró.

Las personas fueron trasladadas por oficiales de la GN para recibir atención médica. También se les ofrecieron alimentos antes de reunirse con sus familiares, quienes estaban sumamente preocupados por la situación vivida.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AMBAS MANOS. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

Ambas Manos

Ambas Manos

Lo dice el reportero