Xalapa. 27 Sep. (Notimex).- A partir del próximo 16 de octubre, quedará prohibida la circulación a vehículos que tengan los vidrios polarizados u oscurecidos, informó el vocero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el estado, Ernesto González Quiroz.
A través de un comunicado de prensa indicó que esta medida no es "una acción arbitraria sino de seguridad", al considerar que las unidades con estas características podrían ser utilizadas para cometer actos delictivos al dificultar el reconocimiento de sus conductores.
Puntualizó que la prohibición se basa en el artículo 79 de la ley 589 de la Dirección General de Tránsito y Transporte del Estado (DGTTE), por lo que quienes no cumplan con la norma se harán acreedores a una sanción administrativa.
González Quiroz dijo que sólo estarán exentos los vehículos que traigan oscurecidos los vidrios de fábrica, o los que por servicios médicos así lo quieran, condición que deberá especificarse en la tarjeta de circulación.
Puntualizó que las unidades con estas características vienen sin el "entintado" en parabrisas y ventanillas de piloto y copiloto, lo que permite la plena identificación de sus ocupantes.
En este sentido, el funcionario estatal dijo que a partir del 16 de octubre, los oficiales de tránsito podrán indicar a los conductores que se detengan para verificar si los vidrios de los vehículos tienen una "película" o el polarizado es de agencia.




