"¡Fuera Lemus!": Gobernador de Jalisco es abucheado frente a CSP; ella pide respeto

28/09/2025 - 1:05 pm

En repetidas ocasiones, Claudia Sheinbaum pidió respeto para Pablo Lemus, quien fue recibido con abucheos y rechiflas.

Ciudad de México, 28 de septiembre (SinEmbargo).- Pablo Lemus Navarro, Gobernador de Jalisco, fue abucheado este domingo durante el evento que encabezó la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo (CSP) en Zapopan como parte de la gira que realiza por el país para rendir cuentas con motivo de su Primer Informe de Gobierno.

"¡Fuera Lemus! ¡Fuera Lemus! ¡Fuera Lemus! ¡Fuera Lemus!", gritó la gente que se dio cita para escuchar el mensaje de Sheinbaum Pardo en el Conjunto Santander de Artes Escénicas, ubicado en la colonia Rinconada de La Azalea de ese municipio.

Ante dicha situación, Sheinbaum tomó la palabra y dijo: "Buenos días. ¿Cómo están? Quiero pedirles primero que nada... Este es un evento institucional. No porque sea un evento masivo no quiere decir que es un evento republicano. Así que… si están esos gritos, mejor nos vamos".

De inmediato, la demanda unánime de "¡Fuera Lemus! ¡Fuera Lemus" se mezcló con un esporádico gesto de apoyo, ya que algunas voces se abrieron paso con el grito de "¡Gobernador! ¡Gobernador!".

-¿Vamos a respetar? -preguntó la mandataria mexicana.

-¡Sí! -le respondió el público.

Posteriormente, la Jefa del Poder Ejecutivo pidió que levantaran la mano quienes estuvieran dispuestas y dispuestos a respetar al Gobernador de Jalisco.

-Si no hay respeto, nos vamos todos -advirtió después de que la mayoría se comprometiera a dejar de lanzar rechiflas a Lemus Navarro.

-¡No! -le contestaron las y los asistentes.

-¿Verdad que no? -agregó Claudia Sheinbaum.

-¡No! -reiteraron sus simpatizantes.

Más adelante, la doctora subrayó: "Podemos venir de partidos políticos distintos, pero es muy importante que cuando estamos en el Gobierno, nos coordinamos los gobiernos municipales, estatales y el Gobierno federal, y yo quiero agradecerle al Gobernador porque ha habido mucha coordinación".

"¡Buuuuuuuu!", gritó la gente. Esto provocó que la Presidenta de México volviera a llamar la atención de todos para evitar ese tipo de expresiones contra Pablo Lemus: "No, no, no, no. Nada de eso. Nada de eso. Mucha coordinación ha habido y yo se lo agradezco".

"Bueno, quedamos en que si iba a haber esas manifestaciones, mejor acabábamos el mitin, ¿verdad?, la asamblea. Nada, nada de eso. Hay que respetarnos entre todos, muy importante, en el país", insistió.

Las palabras de la también científica no bastaron para apagar las muestras de rechazo hacia el político de Movimiento Ciudadano (MC). "¡Fuera!", clamaron de nuevo las y los inconformes con su presencia.

-Ya, ya, ya. Bueno. ¿Quieren que siga o no? -consultó la inquilina de Palacio Nacional.

-¡Sí! -afirmaron las personas congregadas en el lugar.

En otro momento, la Presidenta Sheinbaum presentó a cada compañera y compañero que estuvo en el templete a su lado, entre ellos, el mandatario de la entidad.

-¿Verdad que no van a decir nada? Porque agradezco al Gobernador Pablo Lemus que esté con nosotros -declaró.

-¡Buuuuu! -gritó el público.

-Nada. Nada. Nada -concluyó CSP.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero