El evento totalmente gratuito, es presentado por AIDS Healthcare Foundation (AHF), será parte de una iniciativa internacional simultánea con conciertos en Zambia (África) y Vietnam (Asia), demostrando que la música puede cruzar fronteras para amplificar una misma promesa: prevenir, vivir y actuar frente al VIH.
Ciudad de México, 26 de noviembre (SinEmbargo).- Este domingo 30 de noviembre a partir de las 5:00 de la tarde, se realizará un concierto gratuito organizado por AHF en conmemoración del Día Mundial del Sida 2025.
En el escenario del Monumento a la Revolución se presentarán Fey, Rocío Banquells, Manoella Torres con su show Despechadas, Christian Chávez, el elenco de La Más Draga 7, Zemmoa, Taiga Brava, León Leiden, Lalo Capetillo, Vivian Baeza, Ferjo y más artistas en una noche inolvidable.
Este año, el Monumento a la Revolución será un espacio seguro, vibrante y diverso para recordar que hablar del VIH sin miedo salva vidas, que hacerse la prueba es un acto de amor propio y que la salud es un derecho que debe garantizarse sin discriminación. La música nos une para derribar estigmas y para mantener viva una promesa que todavía importa.
El Concierto 2025 busca celebrar la música y el poder de las comunidades para transformar la realidad, busca ser una experiencia colectiva de memoria, arte y esperanza que reafirma una idea poderosa: prevenir, vivir y actuar frente al VIH.
Orientación
En sus ediciones anteriores (2017 y 2018), este concierto por el Día Mundial del Sida reunió a artistas como Belanova, Kinky, Fobia, Ely Guerra, Moenia, Celso Piña y Pato Machete. quienes también llevaron el mensaje de prevención y esperanza a miles de personas. Ahora, se vuelve más grande, más urgente y más necesario.
Durante el evento, AHF México ofrecerá orientación, sensibilización y espacios informativos, reafirmando su compromiso con la prevención, la lucha contra el estigma y el diagnóstico oportuno.
AIDS Healthcare Foundation (AHF) es la organización más grande del mundo en respuesta al VIH y al sida. Atiende a más de 2.5 millones de personas en 49 países, realiza más de 4.7 millones de pruebas rápidas cada año y distribuye más de 60 millones de condones gratuitos. En América Latina y el Caribe trabaja en 12 países a través de sus Wellness Centers, donde la empatía y la prevención se convierten en acción.




