El Sorteo del Mundial 2024 fue el escenario del primer encuentro entre Sheinbaum y Trump, marcado por tensiones arancelarias y por las disputas en torno al combate al narcotráfico en territorio nacional.
Ciudad de México, 5 de diciembre (SinEmbargo).- La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que sostuvo este viernes su primer encuentro cara a cara con el Presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, en Washington, D.C., en el marco del sorteo de la Copa Mundial de Futbol 2026. Al encuentro también asistió el Primer Ministro de Canadá, Mark Carney.
En sus redes sociales, Sheinbaum compartió dos fotografías del momento y escribió: “En Washington, tuvimos una excelente reunión con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y con el primer ministro de Canadá, Mark Carney; hablamos de la gran oportunidad que representa la Copa Mundial de Fútbol 2026 para los tres países y de la buena relación que tenemos. Acordamos seguir trabajando juntos para temas comerciales con nuestros equipos”.
Alrededor de las 21:00 horas, la Presidenta de México compartió una publicación final en la que resumió los momentos más importantes de su jornada en Washington: su llegada a la capital estadounidense, el discurso que ofreció durante el sorteo de la Copa Mundial de Futbol 2026 y el encuentro con la comunidad mexicana residente en la ciudad.
"En visita a Washington, Estados Unidos, destacamos que México es un país extraordinario, mágico. Mantenemos una muy buena relación con Estados Unidos y Canadá en beneficio de nuestras naciones y nuestros pueblos", reiteró.
En visita a Washington, Estados Unidos, destacamos que México es un país extraordinario, mágico. Mantenemos una muy buena relación con Estados Unidos y Canadá en beneficio de nuestras naciones y nuestros pueblos. pic.twitter.com/jm9zSMhaoE
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) December 6, 2025
El encuentro se centró en la organización del Mundial y en la presencia conjunta de los mandatarios, sin abordar temas comerciales vinculados al T-MEC, según aclaró la Presidenta Claudia Sheinbaum.
Durante el sorteo, Sheinbaum celebró al sacar el nombre de México con un enérgico “¡Viva México!”, gesto que fue acompañado por aplausos en el recinto. También destacó que destacó que el país recibirá por tercera vez la Copa Mundial: “México es un país extraordinario, bello, mágico, y millones visitarán nuestra Nación. Tenemos un pueblo trabajador y disfrutamos del juego de pelota desde tiempos ancestrales”.





