PT confirma muerte de su delegado en Apatzingán; había sido reportado desaparecido

10/12/2025 - 10:12 pm

La Diputada Sandra Olimpia Garibay informó sobre el hallazgo del cuerpo durante una sesión del Congreso local y pidió reforzar la estrategia de seguridad en la región. 

Ciudad de México, 10 de diciembre (SinEmbargo).- El Partido del Trabajo (PT) en Apatzingán confirmó este miércoles la muerte de su delgado Agustín Solorio, cinco días después de que se reportara su desaparición. Su cuerpo fue encontrado al interior de su camioneta en el estado de Guanajuato, informaron autoridades de seguridad en la entidad.

"En el Partido del Trabajo Michoacán condenamos enérgicamente los hechos que le arrebataron la vida a nuestro compañero Agustín Solorio Martínez, Coordinador Político Distrital en Apatzingán. Acompañamos en su dolor a su familia, amistades y a toda la militancia que hoy pierde a un gran luchador social", comentó el partido.

De acuerdo con los primeros reportes, la última ubicación conocida del político había sido en el estado de Jalisco, cuando se dirigía hacia Guadalajara. Otros reportes señalan que Agustín Solorio fue visto por última vez el 5 de diciembre alrededor de las 3:10 horas en Morelia, Michoacán.

PT confirma muerte de Agustín Solorio, delegado del partido en Apatzingán.
El Partido del Trabajo (PT) en Apatzingán confirmó este miércoles la muerte de su delgado Agustín Solorio, cinco días después de que se reportara su desaparición. Foto: PT

Diputados locales, dirigentes partidistas y organizaciones sociales condenaron el homicidio de Solorio y exigieron a las autoridades una investigación exhaustiva para dar con los responsables del asesinato.

La Diputada Sandra Olimpia Garibay informó sobre el hallazgo del cuerpo durante una sesión del Congreso local y pidió reforzar la estrategia de seguridad en la región.

Hasta el momento no se ha pronunciado al respecto el Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, quien apenas ayer sostuvo una reunión con la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para dar seguimiento al Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, implementado en el estado tras el asesinato de Carlos Manzo, Alcalde de Uruapan, el pasado 1 de noviembre.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero