Paisajes espectaculares, experiencias exclusivas y aventura para recibir el Año Nuevo

31/12/2025 - 7:00 am

Una preciosa cascada rodeada de varios manantiales, una playa bioluminiscente o practicar tirolesa y senderismo, todo eso lo tiene este destino.

Ciudad de México, 31 de diciembre (SinEmbargo).- El estado de Nayarit tiene hermosos escenarios para recibir el 2026 y vivir una tierra de ensueño, donde el lujo, la naturaleza y la cultura mexicana se entrelazan para crear momentos únicos e inolvidables.

Compartimos lugares hermosos para iniciar el año con paisajes espectaculares, experiencias exclusivas y una atmósfera que combina tranquilidad con naturaleza, aventura y sofisticación.

Playas de ensueño, joyas del Pacífico Mexicano

Despedir el año en la playa es uno de los planes más populares para los viajeros y en Riviera Nayarit se encuentran opciones en sus más de 300 km de litoral. Uno de los sitios más recomendados es Chacala, una de las playas bioluminiscentes de Nayarit, – perteneciente al municipio de Compostela –, donde puedes relajarte como nunca, recostado en la playa arrullado por el sonido de las olas.

La sugerencia es llegar con la oscuridad de la noche cuando el agua de las olas brilla gracias a la luz que emiten miles de microorganismos marinos, responsables de crear este espectáculo increíble en las costas nayaritas.

De las coloridas aguas de Compostela viajamos al Pueblo Mágico de Sayulita, el destino más bohemio de la entidad, famoso por su ambiente relajado y por ser considerado la capital del surf del Pacífico mexicano. En este escenario nayarita el sol, la arena y playas se combinan perfectamente con el ambiente relajado y emocionantes actividades al aire libre.

Una de ellas es el surf, ya que la costa de Litibú Higuera Blanca es el sitio perfecto para aprender y practicar este deporte acuático todo el año, por eso es frecuentado por atletas y aficionados de todo el mundo. La mejor temporada para surcar las olas es de diciembre a abril, por eso es un spot perfecto para despedir el año. No obstante, si el surfing no es lo tuyo, hay pesca, buceo y esnórquel; escaparse a Playa de los Muertos para nadar y relajarse lejos del bullicio central; armar una excursión a caballo, aventurarte a conocer las Islas Marietas, hogar de la icónica Playa del Amor y si tienes suerte, disfrutar del avistamiento de ballenas y delfines – ya que la temporada da inicia en diciembre y se puede disfrutar hasta finales de marzo –.

Una despedida en medio de la naturaleza

Para quien ama los espacios verdes, Ojo de Cielo es la opción ideal para despedir el año, una eco aldea dentro de una reserva natural de 50 hectáreas de bosque tropical ubicada en el municipio costero de San Blas, donde puedes respirar aire puro y convivir con venados, armadillos, coyotes, ocelotes, mapaches, tejones, aves y muchas otras especies de fauna; además de flora muy variada como árboles maderables y decenas de plantas.

Eso no es todo, ya que el atractivo principal de este parque ecológico es una preciosa cascada rodeada de varios manantiales, donde puedes darte un chapuzón para limpiar todo lo acumulado en el año que termina. También se puede practicar tirolesa, senderismo o rápel; experimentar una sesión de temazcal, nadar en la alberca, acampar bajo las estrellas y dormir en auténticas cabañas ecológicas. Si quieres saber más visita el Instagram: ojodelcielomx.

Celebra a solas o con los tuyos

Para aquellos viajeros que gustan celebrar en un ambiente más íntimo, rodeados de su familia, amigos, pareja o seres queridos con todas las amenidades; el escenario perfecto es el Hotel St. Regis Punta Mita, un resort de lujo ubicado en la inigualable Riviera Nayarit.

Este spot dedicado al descanso y relajación consta de casi 9 hectáreas de exuberante naturaleza en una exclusiva península de la Riviera Nayarit donde el arte, la cultura y el océano se encuentran. Aquí puedes disfrutar solo o acompañado de experiencias únicas para celebrar la temporada decembrina como el tradicional encendido del árbol de Navidad, la exquisita Cena de Nochebuena, la llegada de Santa Claus y una inolvidable velada para despedir el año que incluye brindis al atardecer, fuegos artificiales y una exclusiva cena de gala a pie de playa.

Una cena deliciosa para despedir el año

Una de las opciones clásicas para recibir el Año Nuevo es reservar una elegante cena con fiesta incluida en un spot de primera. La lista de sitios donde se puede reservar es inmensa pero las más populares son lujosos hoteles en Riviera Nayarit como los de la cadena Marival Resorts, donde la Nochevieja es sinónimo de celebración.

En Marival Emotions Resort & Suites Riviera Nayarit by Mercure puedes celebrar con estilo en la gran explanada del lugar, de 7 de la noche a 1 de la mañana, con música en vivo, una exquisita cena de Año Nuevo y un espectáculo de fuegos artificiales. Para los huéspedes la diversión continúa en el Cesar’s Nightclub con un after party de lujo.

Algo parecido ocurre en Armony Marival Resort & Spa Punta de Mita, donde puedes unirte a la última Pool Party del año solo para adultos. Esta animada fiesta en la alberca por la tarde se complementa con cenas elegantes en los restaurantes del resort. La noche concluye con una emocionante fiesta de cuenta regresiva. Si no eres huésped puedes comprar un Day Pass o Night Pass para vivir esta experiencia única.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero