Aguascalientes, 11 Ene. (Notimex).- Elementos del Cuerpo de Bomberos del municipio de Jesús María rescataron la víspera, a un hombre que se encontraba en lo alto del Cerro del Picacho y al momento de su atención presentaba síntomas de hipotermia.
Según el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, una pareja que se encontraba en este sitio escuchó los lamentos y solicitud de auxilio, por lo que pidieron ayuda a la autoridad a través del número de emergencia 066.
Tras recibir el reporte, los cuerpos de emergencia y rescate se trasladaron hasta este lugar, ubicado al poniente de la ciudad de Aguascalientes, ya en territorio del municipio de Jesús María.
A su arribo en la zona serrana del ese cerro, a la altura de las antenas de radio transmisión, detectaron a la pareja, que intentaba arropar al sujeto, que ya evidenciaba la hipotermia.
Policías y bomberos municipales de Jesús María conjuntamente con Protección Civil Estatal y paramédicos de Cruz Roja, procedieron a abrigarlo para generar calor en su cuerpo y prestarle los primeros auxilios.
El individuo manifestó llamarse Rodrigo Barajas Reyna, de 23 años, con domicilio en el fraccionamiento Puesta del Sol, perteneciente a ese ayuntamiento.
Durante las maniobras de rescate, el hombre manifestó que en la tarde arribó al cerro, con la intención de lanzarse al vacío, pero ante la indecisión, optó por consumir entre 10 y 12 pastillas de medicamento controlado, pretendiendo con ello quitarse la vida.
Durante el rescate y ante lo escabroso del terreno y la oscuridad de la noche, fue necesario colocarlo en una camilla rígida, para trasladarlo hasta la ambulancia de la Cruz Roja, para su posterior hospitalización.




