SSPPC detiene a 10 presuntos delincuentes en Acapulco en las últimas horas

17/01/2013 - 11:15 am

Acapulco, 17 Ene. (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Pública Protección Civil (SSPPC) de Acapulco ha detenido en las últimas horas a 10 personas del sexo masculino por delitos de robo y contra la salud en diferentes partes del puerto.

El encargado de despacho de la dependencia, René Mota García, informó que los primeros detenidos fueron dos menores de edad, quienes portaban 480 gramos de hierba verde con las características de la marihuana.

En otro hecho, la policía municipal detuvo a cuatro individuos, quienes se trasladaban a bordo de un vehículo con reporte de robo vinculado con la averiguación previa TAB/A.ESP/01/0119/2013.

Los sujetos fueron identificados como Juan Pablo Pacheco Rojas, apodado "El Pin", de 33 años de edad, Iván Álvaro Aparicio Zárate "El Tery" o "el Terrible", de 31 años y Francisco Javier Loaiza Barrón "El Chilango", de 41 además de un cuarto hombre de quien no se proporcionó el nombre.

La detención se registró sobre la calle Emiliano Zapata en la colonia Las Parotas, donde circulaban a bordo del vehículo Ford Fiesta color azul con matrícula, HFR 7228 del estado de Guerrero.

En el tercer hecho, dos personas -una menor de edad- fueron detenidas como probables responsables del delito de lesiones con arma blanca.

Los nombres son Luis Enrique Figueroa Cortez, de 18 años de edad, este y el menor de edad fueron trasladados a las instalaciones de la SSPPC para los trámites legales correspondientes.

Mota García informó que en otro hecho que fue atendiendo después de una llamada telefónica, se detuvo a Juan Carlos Reyes Muñoz, con el alias de "El pokemon", de 21 años de edad y Rubén Sosa López de 27 años de edad, acusados de haber robado una tienda de ropa.

A estos se les aseguraron dos bolsas negras que contenían ropa que habían sustraído del local comercial, por lo que fueron trasladados a la SSPPC donde fueron puestos a disposición del departamento jurídico para los trámites legales conducentes.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero