Sedena inicia programa de canje de armas por despensas en Reynosa

17/01/2013 - 1:59 pm

Reynosa, Tamps., 17 Ene. (Notimex).- Bajo el lema "Desármate por tu seguridad y la de tu familia" la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en coordinación con el ayuntamiento local, inició hoy en esta frontera el programa denominado Canje de Armas por despensas.

El secretario de la Contraloría Municipal, Rafael Salas Bernal, señaló que el objetivo de este programa es reducir los indicadores de violencia en la región.

Agregó que el gobierno federal, a través de la Sedena, requiere alcanzar resultados "exitosos" en este tipo de campañas y para ello incentiva a las personas a entregar cualquier tipo de armas y municiones que tenga en posesión a cambio de despensas alimenticias.

Dijo que esta campana tendrá vigencia a partir de esta fecha y hasta el próximo 19 de enero, en un horario de las 08:00 a las 13:00 horas.

"A partir de hoy y hasta el próximo sábado habrá personal de la Sedena y del municipio recibiendo armas o municiones que la población voluntariamente acuda a entregar a cambio de una despensa", indicó.

Manifestó que para agilizar una mayor recepción de armas se estableció un centro de acopio en la plaza pública "Benito Juárez" de la colonia Bellavista.

Destacó que es responsabilidad de la federación, el estado y los municipios realizar campañas educativas y programas tendientes a eliminar o reducir el uso, portación y transportación de armas reguladas por la ley federal a fin de evitar hacer un mal uso de estas.

"La octava zona militar, en coordinación con el ayuntamiento, invita a la población a participar en esta campaña, cuyo propósito es reducir la posesión de armas de fuego entre la población civil y de esta manera reducir la posibilidad de causar daño a la integridad física de otras personas", puntualizó.

Resaltó que aquellas personas que decidan participar en esta campaña lo podrán hacer sin ningún temor, ya que no se tomarán datos personales, no se cuestionará, o ejercerá ningún tipo de acción legal en contra de los donadores.

Por cada arma o municiones se entregará una despensa, dijo, pero aclaró que si se trata de un arma de alto calibre, el donante podrá recibir además de la despensa tres vales con un valor de 100 pesos para canjear por alimentos.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero