Cancún, 20 Ene. (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo consignará a cuatro personas detenidas, por el delito de secuestro en agravio de dos jóvenes encontrados maniatados en la cajuela de un taxi.
La dependencia agregó que también se les fincará responsabilidad directa por cuatro homicidios cometidos contra personas dedicadas a la venta de droga de manera independiente.
El procurador estatal, Gaspar Armando García Torres, indicó que los detenidos confesaron que pretendían privar de la vida a los dos jóvenes, a fin de intimidar a vendedores de narcóticos independientes para que trabajaran para su organización.
En la investigación realizada a los detenidos, pertenecientes al grupo criminal "los Zetas", se obtuvo información que los relacionaba con un secuestro, en el cual pidieron 100 mil pesos de rescate a la madre de uno de los agraviados.
Los detenidos son Flavio Alfonso Romero López, alias "el Flaco", de 20 años; Jorge Agustín Jiménez, apodado "el Cachetón", de 33 años; Édgar Octavio Escalante Moreno, llamado "el Cachorro", de 24 años, y Álvaro Enrique Chable Llanes, "el Kuco", de 25 años.
Los tres primeros participaron en el asesinato de Jonathan Gabriel Pech Tello, el 12 de enero, por hacerse pasar por "zeta" para cobrarles derecho de piso a homosexuales ubicados cerca de una zona hotelera, abundó la procuraduría estatal en un comunicado.
Chable Llanes, a su vez, está relacionado con las muertes de Jorge Iván Asencio Pérez, en noviembre de 2012; de Waldo Malvin Cruz Leyva, hallado el 15 de diciembre en Álamos II, y de Édgar Omar Moo Tuz y Sergio Alejandro Aznar Meza, el 18 de enero en el fraccionamiento Cuna Maya.




