Cuernavaca, 21 Ene. (Notimex).- Familiares de Ana Karen Huicochea, una de las víctimas por la violencia en Morelos, realizarán una caravana el próximo 28 enero, del zócalo de Cuernavaca hacia el Distrito Federal, para pedir audiencia en Los Pinos.
En declaraciones a la prensa, los familiares de la víctima indicaron que ante la omisión en el actuar del fiscal de Morelos, solicitarán una audiencia para entrevistarse con el presidente Enrique Peña Nieto.
El pasado 12 diciembre de 2012, en el interior de su domicilio, ubicado al interior de Fraccionamiento Burgos, Ana Karen fue asesinada a tiros por su novio, a quien conoció por internet.
El presunto responsable del homicidio, de nombre Eduardo Villalobos Villanueva, es buscado en varias entidades del país, sobre todo en el estado de Jalisco, donde se ha distribuido su fotografía.
Ana Luisa Garduño Juárez, madre de Ana Karen, acusó de falta de sensibilidad al fiscal morelense en torno "al caso de mi hija; no se pudo detener al asesino, lo hemos reiterado, el asesino estuvo ahí para ser detenido en varias ocasiones y él no hizo su trabajo".
"Ahora que ya le dimos tiempo para esconderse va a ser más difícil aprehenderlo, apelamos al buen corazón para que no haya una Ana Karen más en el país", indicó en entrevista.
Indicó que "queremos al asesino tras las rejas; no tenemos respuesta de la Procuraduría de Jalisco", donde el asesino presuntamente se escondió.
"Nosotros estamos viviendo este 12 de diciembre, me mató en vida, destruyó una familia, mi niña era buena, con muchos sueños e ilusiones; le arrebataron la vida a sus 17 años de una manera brutal, cruel y cobarde", externó.
Por ello, anunció que "realizaremos una caravana hacia la ciudad de México para tratar de entrevistarnos con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el 28 de enero, la cual partirá a las 08:00 horas del zócalo de Cuernavaca hacia el Distrito Federal".
Mientras tanto, en el portal del gobierno de Morelos da a conocer que el gobernador Graco Ramírez recibió en Casa Morelos a familiares de víctimas de la violencia en el estado, en relación a los procesos legales que se siguen en la búsqueda de la justicia.
Refirió que al igual que lo ha hecho con los padres y madres de otras víctimas como de Jessica Cerón, Viridiana Morales y Ana Karen, Ramírez refrendó la voluntad que existe en su gobierno para dar seguimiento puntual a los procesos legales de cada caso.
De acuerdo con el comunicado, a partir de este lunes la Procuraduría General de Justicia (PGJ) apoya con viáticos, un automóvil oficial y un elemento de la Policía Ministerial, a la madre de Ana Karen Huicochea, para su traslado y estancia de dos días a Jalisco.
El apoyo se podrían extender por más tiempo de ser necesario, para trasladarse al estado de San Luis Potosí, en el proceso iniciado para ubicar al presunto responsable de la muerte de la joven, anotó.
En la reunión, Ramírez platicó con los familiares de Jethro Ramsés Sánchez Santana y el abogado Octavio Amezcua, para dar seguimiento a la queja presentada ante el ombudsman respecto a la sanción de los policías municipales de Cuernavaca que intervinieron en este otro caso.
El mismo apoyo se brindó a los padres de los jóvenes Julio Cesar y Luis Antonio Romero Jaime, quienes fueron asesinados junto con Juan Francisco Sicilia Ortega en 2011, para informar de los avances y la situación que guardan las averiguaciones en el orden federal.




