Ciudad de México, 22 de ene (SinEmbargo).– La fiscal General de Durango, Sonia Yadira de la Garza Fragoso, dio a conocer a través de un comunicado que de los 159 funcionarios que fueron arrestados el viernes por presuntos vínculos con el narcotráfico, 64 policías preventivos de Gómez Palacio y Lerdo ya están bajo arraigo por una medida cautelar que concedió un Juez Penal.
Por medio del arraigo se continúa con las indagatorias de los probables nexos de los elementos policiales con grupos del crimen organizado.
Asimismo, De la Garza Fragoso informó que otros cuatro elementos fueron puestos a disposición de un juez penal por una orden de aprehensión en su contra.
Los otros 91 policías fueron liberados al no poder comprobar los delitos que se les imputaban, aunque se aclaró que aún están bajo investigación. Detalló que algunos de ellos fueron calificados como no aptos en los exámenes de confianza, mientras que otros deberán capacitarse y adiestrarse para la renovación de la licencia colectiva de portación y uso de armas de fuego.
De la misma manera reveló que se cumplió una orden de aprehensión en contra de un servidor público, además de dos órdenes de aprehensión contra particulares.
En cuanto a los policías arraigados, la funcionará dijo que se les concedió una medida cautelar de 30 días, misma que puede aumentar en caso de necesitarse.




