Colima, 22 Ene. (Notimex).- En los 10 municipios de la entidad existen focos rojos de pobreza o cinturones de miseria, pero más marcados en Tecomán, Armería e Ixtlahuacán, y en algunas zonas de Manzanillo y Colima, afirmó el gobernador Mario Anguiano Moreno.
Entrevistado sobre la Cruzada Nacional contra el Hambre, puesta en marcha ayer por el presidente Enrique Peña Nieto, señaló que entre los 400 municipios señalados a nivel nacional, sólo fue incluido uno de Colima, el de Tecomán.
"Es innegable que tenemos problemas muy delicados, pero estamos convencidos que no solamente en Tecomán, sino que los hay colonias y comunidades de todos los municipios, especialmente en Armería, en Ixtlahuacán y en varias zonas de Manzanillo y Colima", reiteró.
En ese sentido, adelantó que buscará la inclusión de otros municipios de la entidad, siguiendo "determinados polígonos" que se tenían definidos desde la administración federal anterior.
"Vamos a firmar el convenio, y vamos a tratar de convenir con la Secretaría de Desarrollo Social, el que podamos atender algunas zonas de otros municipios, que aunque en global no cumplen con las características para quedar registrados en el padrón de la Sedesol, hay áreas que lo ameritan y justifican plenamente", advirtió.
Tras insistir en que Armería e Ixtahuacán son los municipios que además de Tecomán enfrentan focos rojos de pobreza, Anguiano Moreno recordó que la propia Sedesol tenía ya definidos algunos polígonos, tanto en Manzanillo como en Colima.
"El hecho de que Colima se encuentre en último lugar nacional en materia de pobreza, es un riesgo que tenemos para poder incluir a más municipios, y dependerá de la capacidad de negociación, para determinar las prioridades en cada materia", anotó.




