Padres de familia de EU están preocupados por la presencia de policía armada en escuelas de California

24/01/2013 - 7:39 pm

Los Angeles, 24 Ene (Notimex).- La noticia de que policías escolares en el distrito de Fontana, California, se armaron con rifles de alto poder para resguardar la seguridad de escuelas causó preocupación en padres de familia y maestros.

Esta semana el distrito escolar de Fontana, una comunidad a unos 120 kilómetros al sureste de Los Ángeles, reconoció haber comprado 14 rifles de alto poder para los policías escolares.

La compra se realizó semanas atrás de que se registraran los incidentes violentos en planteles escolares de otras ciudades de Estados Unidos.

El miércoles en una reunión de maestros con los padres de familia los asistentes expresaron su preocupación por la seguridad y riesgo de los estudiantes con el uso de armas de alto poder.

El Distrito Escolar Unificado de Fontana aceptó haber gastado en fondos escolares 14 mil dólares en la compra de los 14 rifles realizada en septiembre y que les fueron entregados en diciembre pasado.

Sophie Green de la junta escolar externó su preocupación y dijo que esa compra debió haber sido consultada no sólo con la junta sino con los padres de familia y estudiantes.

Autoridades escolares han declarado que la compra de los rifles semiautomáticos Colt de estilo militar fue necesaria para proteger a estudiantes de los 45 campos escolares de Fontana.

Rifles de asalto en instalaciones escolares no son nada nuevo, numerosos distritos escolares los han adquirido desde tiempo atrás pero la polémica ha generado que padres de familia consideren la seguridad de sus hijos y el derroche de recursos.

Las autoridades escolares señalaron que su uso será sólo en casos de extrema emergencia como el de la masacre en Newton, Connecticut, donde murieron 26 personas entre ellas 20 niños.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero