Gobierno de Coahuila entrega cincuenta patrullas a la Policía Estatal para vigilar La Laguna

25/01/2013 - 7:04 pm

Torreón, Coah., 25 Ene. (Notimex).- El gobierno estatal entregó medio centenar de patrullas a la Policía Estatal e hizo el compromiso de adquirir un segundo helicóptero para vigilar La Laguna.

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, dijo que este aparato también sería utilizado en otras zonas del estado donde se aplicarán recursos por 68 millones de pesos para adquirir otras 100 unidades para el patrullaje terrestre.

La entrega de las patrullas se realizó en la explanada de la Plaza Mayor, y estuvo acompañado del Mando Único a cargo del general Moisés García Ochoa, el procurador Homero Ramos Gloria; el secretario de Seguridad, Gerardo Villarreal; el alcalde de Torreón, Eduardo Olmos, y el director de la Policía Municipal, Adelaido Flores.

Las nuevas patrullas arribaron desde ayer por la noche a la ciudad y un helicóptero las escoltaba desde el aire.

Los vehículos son de desplazamiento inmediato: 16 Chevrolet Charger y 34 Dodge Ram doble cabina.

Durante el evento, se indicó que en una segunda etapa se contempla dar armamento, equipo y uniformes a los agentes, además de la adquisición de la segunda aeronave.

García Ochoa, en su primer evento público con el gobierno de Coahuila y el municipio de Torreón, reconoció la labor que han realizado en el proceso de depuración de las policías, y señaló que la Sedena se ha fijado eliminar la violencia en la ciudad.

Dijo que trabajarán bajo tres principios: confianza, coordinación y el intercambio de información.

En su mensaje durante la primera entrega de patrullas, el gobernador Rubén Moreira rechazó cualquier acusación de que La Laguna sea violenta, y dijo que "aquí no se producen armas de fuego y mucho menos se educaron delincuentes".

Reiteró que la violencia en la región no es producto de la mala conducta de su población y manifiesta que se hará cualquier esfuerzo para sacar a las personas que son consideradas un problema social.

 

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero