Monterrey, 28 Ene. (Notimex).- En el marco de la Iniciativa Mérida, suscrita en 2008 por los gobiernos de México y Estados Unidos, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz puso en marcha hoy un curso de Inteligencia dirigido al personal encargado de la seguridad pública del estado.
Acompañado del cónsul general de Estados Unidos en Monterrey, Joseph Pomper, el Ejecutivo estatal destacó el trabajo conjunto binacional en materia de seguridad, promoviendo este tipo de acciones en beneficio de ambos países.
A partir de hoy y durante ocho semanas hasta el 22 de marzo, el personal de Fuerza Civil, la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León, la Secretaría de Seguridad Pública y del Centro de Información para la Seguridad de Estado, de Evaluación y Control de Confianza (Cisec), recibirán estrategias para mejorar su trabajo.
"Esto al final del día tiene que darnos un resultado de ganar-ganar, aquí es para que tengamos una relación mucho más intensa y mucho más rica en el bienestar de ambos países, para eso se hizo la Iniciativa Mérida, para eso se desarrolló", manifestó.
El objetivo, enfatizó, es "que ambos países en esa cooperación geográfica de vecinos que es muy intensa, podamos estar mejor".
Medina de la Cruz destacó además la voluntad y la determinación que enmarca este curso, ya que existe una vocación firme por proteger y servir, lo que redundará en beneficio del personal de seguridad y de la misma ciudadanía.
"Podemos marcar una diferencia positiva en nuestras carreras, en sus carreras, en las instituciones y finalmente en nuestro país y en nuestro estado, que la gente se sienta mejor, más segura, más protegida, que haya un éxito en el trabajo de cada una de las corporaciones", señaló.
Por su parte el Cónsul General de Estados Unidos en Monterrey, Joseph Pomper, dijo que el curso ayudará a fortalecer la seguridad de Nuevo León.
Expresó que habrá otros cursos para fortalecer la iniciativa Mérida y mejorar la creciente relación entre ambos países.




