México, 1 Feb., (Notimex).- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal detuvieron a dos presuntos asaltantes que despojaron a un empleado de una agencia de promotores, de más de 143 mil pesos en efectivo, correspondientes a la nómina de la empresa.
La víctima fue sorprendida luego de que el empleado retiró el efectivo de una sucursal bancaria de la colonia San Jerónimo Lídice, en la Magdalena Contreras.
Al ser alcanzado por sus agresores en la esquina de la calle Puerta 14 y San Bernabé de la misma colonia, los agresores lo amagaron con una arma de fuego, lo despojaron del dinero y huyeron en un vehículo Pointer color vino, con placas de circulación 600JK.
El afectado pidió el apoyo de los elementos de la Unidad P6123, de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) San Jerónimo, por lo que se inició la persecución, a la que se unió la tripulación de la unidad P6167.
A la altura de la calle Heraldo, entre Bernal y Pino, dos asaltantes descendieron del Pointer y trataron de esconderse entre las viviendas, mientras otros dos huían por calles aledañas a bordo del vehículo.
En la acción los elementos policiacos detuvieron a quienes dijeron llamarse Alan García Lino, de 27 años, quien mencionó haber estado interno en el Reclusorio Sur en 2004, por el delito de robo a cuentahabiente y Fabián Hernández Núñez, de 26.
A los detenidos se les encontró el monto robado y la pistola marca Taurus, calibre 9 milímetros con un cartucho útil, además fueron reconocidos por la víctima, por lo que fueron puestos a disposición de la 50 Agencia del Ministerio Público.




