Querétaro, 5 Feb. (Notimex).- El coordinador nacional de la Unión Campesina Democrática (UCD), Antonio Tirado Patiño, entregó un pliego petitorio a autoridades federales, en el que solicita más apoyos al campo y la legalización de vehículos de origen extranjero.
Afuera del Teatro de la República, donde se realizó la ceremonia del 96 aniversario de la Constitución política mexicana, el dirigente expuso que se requiere de un programa nacional para la legalización de autos de procedencia extranjera.
En declaraciones a la prensa, señaló que en México circulan casi un millón de vehículos introducidos de manera ilegal denominados "chocolate", de los cuales unos cien mil están afiliados a la UCD y sus propietarios pretenden legalizarlos.
El lunes pasado, aproximadamente integrantes de la UCD de diferentes estados de la República bloquearon la avenida Constituyentes de la ciudad de Querétaro como medida para solicitar que un representante federal los escuchara.
Al filo de la media noche, el secretario de Gobierno estatal, Jorge López Portillo Tostado, informó que ya había un acuerdo previo para instalar próximamente una mesa de trabajo entre representantes federales y de la UCD, por lo que fue levantado el bloqueo.
Ante esa situación, Tirado Patiño acudió este mediodía a las inmediaciones del Teatro de la República para "apurar" ese acuerdo mediante la entrega del pliego petitorio a un representante federal.




