Barcelona, 6 Feb., (Notimex).- El portero holandés Sander Westerveld señaló que durante su estadía en la Real Sociedad, equipo en el que milita el delantero mexicano Carlos Vela, varios jugadores recibieron inyecciones intravenosas, aunque negó que se tratara de sustancias prohibidas.
"Por supuesto que en la Real Sociedad había jugadores que antes y después de los partidos recibían inyecciones intravenosas", reveló el guardameta, quien fichó para el club español entre 2002 y 2004, en declaraciones a una revista holandesa.
Aunque no precisa de qué sustancias se trataba, Westerveld dijo que la inyección jamás pareció ayudar a mejor el rendimiento, informó la página oficial de la Liga Española.
"Considerando todas las historias de los últimos tiempos, no pongo la mano en el fuego por nadie. Pero yo nunca vi o noté que alguien recibiese nada raro, nunca noté que un preparado mejorase extremadamente mis prestaciones", advirtió.
Las declaraciones del ex guardameta de la Real Sociedad se dieron a conocer después que el ex presidente del club, Iñaki Badiola, denunciara la adquisición de sustancias dopantes durante mandatos anteriores.
Por otro lado, el jugador holandés, quien actualmente milita en el Ajax Cape Town de Ciudad del Cabo, Sudáfrica, expresó que la temporada en que terminaron en la segunda posición de la Liga Española se debió al esfuerzo de todos sus compañeros, ya que fue un futbol de gran calidad y no con futbol de pelea.
El arquero llegó a la Real Sociedad procedente del Liverpool, y permaneció con el blanquiazul durante dos temporadas, para después ser cedido al Mallorca en 2004.




