Ciudad Victoria, 6 Feb. (Notimex).- El Partido Acción Nacional (PAN) Tamaulipas confió en que se desecharán las denuncias presentadas en contra del aspirante a la alcaldía de Nuevo Laredo, Carlos Enrique Cantú-Rosas Villareal, a fin de que no se vea impedido su registro.
De acuerdo con el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), la Secretaría Ejecutiva del organismo le ha dado trámite legal a cuatro denuncias que han sido presentadas en contra del panista, y este próximo jueves se presentará la parte acusada para el desahogo de pruebas.
En este sentido, el secretario de Asuntos Jurídicos del Comité Directivo Estatal del PAN, Juan Antonio Torres Carrillo, consideró como insuficientes las pruebas que han presentado las partes acusadoras en contra de Cantú-Rosas Villarreal.
Explicó que en el caso Carlos Enrique Cantú-Rosas, hay cuatro denuncias presentadas por particulares ante el Ietam, en que se le acusa de promocionar de manera anticipada su candidatura, por la creación de una fundación y un logotipo, que en realidad es de su familia.
Apuntó que la fundación está legalmente establecida y fue creada por la familia de Cantú-Rosas Villarreal en el 2011 y tiene como nombre "Carlos Cantú-Rosas", además de que algunos vehículos portan su logotipo, de ahí las denuncias.
Señaló que el PAN confía en que se echarán abajo las acusaciones por actos anticipados de campaña y, a diferencias de estas imputaciones, el partido está seguro que prosperará el recurso de impugnación que presentó en contra de la Coalición "Todos Somos Tamaulipas", formadapor el PRI-Nueva Alianza y PVEM.




