Ciudad Lerdo, Dgo., 11 Feb. (Notimex).- Partidos políticos tienen localizados sectores de "focos rojos" que podrían excluir en sus próximas campañas, para no exponer a sus candidatos ni a las brigadas que realizarán proselitismo para elegir alcaldes y diputados locales.
El dirigente municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Hilario Esparza García, señaló que durante las reuniones que han sostenido en busca de una gran coalición con sus homólogos de otros institutos políticos y coinciden en que hay lugares donde es riesgoso para sus representantes.
Ante ello, han establecido una especie de mapa de riesgos, con el objeto de no correr peligro y que buscarán la manera de hacer llegar la propaganda y las propuestas de sus candidatos.
En torno a la posible coalición total con los partidos Acción Nacional (PAN), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano, Esparza García indicó que no han llegado a un acuerdo final sobre la forma en que conformarían las planillas.
De entrada, dijo que como partido político se han preparado para enfrentar cualquiera de los escenarios posibles que sería una coalición con todos los partidos; una segunda con los llamados partidos de izquierda y una tercera de acudir con candidatos propios con los que están preparados.
Señaló que por ahora todos los organismos políticos han convenido en la necesidad de ir juntos en la próxima elección, sin embargo, se tendrían que determinar los "detalles finos" como lo sería la conformación de las planillas.
Explicó que hasta el momento el PAN ha puesto sobre la mesa la propuesta de nombrar a los seis primeros regidores y el resto se repartiría entre el resto de los partidos políticos.
Apuntó que no han resuelto sobre el tema, pero de entrada solicitarían la entrada de uno o dos regidores en los primeros cinco lugares y es obvio que el resto de los participantes en la coalición harían sus propias peticiones conforme a sus intereses y ventajas.
Por ahora, Esparza García indicó que todos han coincidido en el hecho de que ir en una coalición total les abre las posibilidades de triunfo en Lerdo, donde ni los propios priístas se muestran de acuerdo en la manera que se busca imponer al candidato a la alcaldía.





