Reynosa, Tamps., 12 Feb. (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública del estado indicaron que cuatro civiles perdieron la vida durante un enfrentamiento con elementos del Ejército en el puerto de Matamoros.
Las dependencias estatales señalaron que poco después de las 13:00 horas de este martes recibieron un reporte sobre un enfrentamiento entre personas armadas y militares, ocurrido en la calle Nevado de Toluca de la Colonia Paraíso.
De acuerdo con un comunicado, en dicha vialidad quedó una camioneta Chevrolet Suburban modelo 2006, color guinda, en cuyo interior estaban los cuerpos de cuatro hombres no identificados, que presentaban diversas heridas provocadas por armas de fuego.
En la unidad, personal del Ministerio Público del Fuero Federal también encontró y aseguró tres armas largas, un arma corta, 28 cargadores y cartuchos útiles.
En tanto, personal de la Procuraduría General de Justicia, con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), acudió al lugar de los hechos para integrar la Averiguación Previa correspondiente.
Mientras el Ministerio Público del Fuero Común dispuso el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense para practicarles las necropsias de ley.
HALLAN DOS CADÁVERES DENTRO DE UNA CAMIONETA EN REYNOSA
La Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informaron que en el municipio de Reynosa fueron hallados dos cadáveres de dos hombres en una camioneta, donde había también armas y equipo táctico.
En un comunicado, el gobierno estatal precisó que a las 20:00 horas del lunes, elementos de la Procuraduría General de Justicia acudieron a la avenida Luis Donaldo Colosio, antes de llegar al Puente Internacional Reynosa-Pharr, tras recibir un reporte sobre la presencia de dos cuerpos.
Los agentes dieron fe que en una camioneta pick-up Toyota Tundra color blanco, estaban los cuerpos sin vida de dos sujetos que presentaban múltiples heridas producidas por armas de fuego.
Los occisos fueron identificados como Claudio Hernández Velázquez, de 28 años de edad, y Miguel Ángel Flores Velázquez, de 18.
El agente del Ministerio Público del fuero común dispuso que ambos cuerpos fueran llevados al Servicio Médico Forense para practicarles la necropsia, mientras que personal del Ministerio Público federal aseguró la camioneta, armas de fuego, granadas y equipo táctico.




