México, 13 Feb. (Notimex).- El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) realizará una evaluación para conocer la situación en que se encuentra el Gobierno del Distrito Federal en materia de productividad y competitividad.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera Espinosa, destacó que este estudio brindará certeza sobre la posición que ocupa la economía de la capital del país, lo que ofrecerá un parámetro de comparación a nivel nacional e internacional.
Durante la firma del convenio con el IMCO que permite este estudio, el mandatario local puntualizó que los primeros resultados de este análisis se tendrán en tres meses.
En ese periodo se evaluarán la eficacia gubernamental, seguridad jurídica, la vocación y nichos de oportunidad, entre otros factores, que utilizará el instituto para contar con un parámetro de competitividad.
En su oportunidad, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico local, Salomón Chertorivsky, aseguró que se respetarán "a pie juntillas su autonomía, su metodología y sobre todo los resultados de su análisis".
Durante este acto realizado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, agregó que esto permitirá producir información significativa para los agentes económicos del Distrito Federal como los inversionistas, empresarios y productores.
Enfatizó que ningún gobierno local emprendió una tarea similar de someterse a una evaluación pública e independiente sobre los problemas que bloquean el desarrollo y la competitividad.
La administración local se esforzará por mejorar y este estudio representará un "acicate" para la dependencia a su cargo, el resto del gabinete y el conjunto de las delegaciones políticas, puntualizó.




