
Ciudad de México, 18 de feb (SinEmbargo).- La preocupación de las grandes marcas por lanzar productos amigables con el medio ambiente son cada vez más, y en esta ocasión la marca deportiva Puma entra en el mercado "verde" con una colección diseñada especialmente con materiales biodegradables.
Puma se encuentra impulsando sus credenciales como empresa sustentable con una nueva variedad de productos sustentables. Bajo el nombre de InCycle, la colección incluye calzado, ropa y accesorios que ofrecen una alternativa a la opción de ser depositados a la basura una vez terminado su periodo útil, mediante el programa "Bring Me Back".

Los compuestos biodegradables de la línea InCycle incluyen materiales que pueden ser transformados por microorganismos en nutrientes biológicos. Lo anterior es posible gracias a que están elaborados con fibras orgánicas, libres de materiales tóxicos, para después convertirse en composta y minimizar su impacto climático, de acuerdo con ciertos estándares internacionales. Los productos reciclables, por su parte, están hechos de con metales, textiles y plástico que pueden ser reutilizados para la elaboración de otros productos.
Entre los productos de InCycle figuran una camiseta completamente compostable, así como unos tenis que están elaborados con una mezcla de algodón orgánico y lino, mientras que la suela está hecha con el plástico biodegradable APINATbio, un nuevo material biodegradable que puede deshacerse en sus componentes naturales antes de ser compostados en humus natural.
La colección incluye una mochila y una chamarra; la primera está hecha con polipropileno que puede ser reducida a sus componentes originales, mientras que la chamarra está elaborada con poliéster reciclado extraído de botellas PET. Ambas usan material homogéneos que aseguren su completa capacidad de reciclaje, incluido el zipper. La chaqueta también puede convertirse en poliéster granulado, el cual puede ser usado como materia prima para otros productos.

Todos los productos de InCycle fueron certificados por el Cradle to Cradle Products Innovation Institute, cuyo fin es brindar un programa de calidad de mejora continuada que sirva para orientar a los fabricantes de productos y diseñadores a conseguir productos más sanos y seguros para el planeta.
La colección llegará a las tiendas de todo el mundo este mes, coincidiendo con el programa "Bring Me Back", realizado en colaboración con la compañía mundial de reciclaje I:CO, un programa que facilitará el compostaje o reciclaje de los productos por medio de modulos de reciclaje ubicados en las tiendas especializadas, en donde los consumidores no sólo podrán llevar los productos Puma, sino también de otras marcas.





