Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila detiene a cuatro hombres armados en Saltillo y Acuña

17/02/2013 - 9:58 pm

Saltillo, 17 Feb. (Notimex).- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila detuvieron en esta capital a tres hombres que dentro de un automóvil llevaban un arma AK-47 y una pistola calibre 25.

Frente al negocio Liverpulga ubicado en el bulevar Antonio Cárdenas policías observaron a las 02:30 horas de este domingo a tres hombres que ingerían bebidas alcohólicas mientras charlaban recargados sobre un vehículo Chevrolet Aveo, negro.

Al revisar el vehículo los oficiales hallaron en la cajuela dos armas: un AK-47 semiautomático 7.62 x 39 de los llamados "cuernos de chivo" con número de serie 21961, con acabado de madera con negro, un cargador desabastecido, tres tiros, así como una pistola tipo escuadra marca Raven Arms, calibre 25, cromada.

Los detenidos son Jesús Alberto Urenda Vázquez, de 27 años de edad; Manuel Alejandro Urenda Vázquez, de 30 años, y Humberto Irabú Rosales, de 28, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público Federal.

Por otra parte elementos del Grupo de Armas Tácticas y Especiales (Gates) detuvieron a las 21:00 horas del pasado viernes 15 de febrero a Ricardo Moreno Robles, también llamado "el Richi".

El presunto delincuente fue detenido en la carretera Rivereña, en el ejido Jiménez del municipio de Ciudad Acuña, cuando elementos policiacos le marcaron el alto a una pick up Toyota gris, que circulaba con exceso de velocidad.

Al bajarse del vehículo Moreno Robles, le encontraron en la bolsa de la chamarra una granada de mano y dentro del auto llevaba una arma larga AK-47, seis cargadores 7.62 x 39, un radio de comunicación y una bolsa con 109 mil pesos en dólares y moneda nacional.

Por lo anterior fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal por posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero