GDF anuncia hospitales veterinarios gratuitos para toda la ciudad; en Tláhuac se iniciará el proyecto

23/02/2013 - 10:16 am

Ciudad de México, 22 feb (dpa) - El gobierno del Distrito Federal de México iniciará próximamente la construcción de un hospital veterinario gratuito en la delegación de Tláhuac que se convertirá en el primer proyecto de este tipo que aplicará en sus 16 delegaciones, informó hoy el secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued.

Los animales que serán asistidos en este tipo de centros serán de tipo doméstico como perros y gatos. En el lugar además de cirugías se suministrarán vacunas, medicamentos y se les hará esterilización.

"Tenemos centros de control canino, pero la visión es hacer un hospital canino por cada delegación, en estos seis años el objetivo es que cada delegación tenga un hospital de atención gratuita para las mascotas", manifestó Ahued.

"¿A qué nos referimos? A que por ejemplo un señor que recoge un perro que tiene una fractura en una patita y necesita ser hospitalizado y operado le vamos a hacer estas cirugías de manera gratuita, si un perro tiene un tumor lo vamos a operar", manifestó.

El secretario dijo que el proyecto contará con respaldo de veterinarios de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y que los hospitales funcionarán 24 horas.

La construcción del primer hospital para mascotas de este tipo, del cual aún no hay fecha de inauguración, se coordina entre la Secretaría de Salud del Distrito Federal, la Agencia de Protección Sanitaria y las delegaciones.

"El hospital que vamos a hacer en Tláhuat va a ser una construcción de 50 millones de pesos (cerca de cuatro millones de dólares) pero va a ser una construcción muy importante con todo lo necesario, con quirófanos, va a ser el más grande de la ciudad y del país y tendrá atención gratuita", afirmó.

Ahued indicó que la idea es prestar ayuda humanitaria a los animales que lo requieran en el Distrito Federal, donde informó hay unos 170.000 perros callejeros.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero