Naucalpan, Méx., 1 Mar. (Notimex).- Con 150 aparatos inició hoy el programa parquímetros en zonas comerciales de este municipio.
El alcalde David Sánchez Guevara informó que las primeras dos semanas no habrá multas, será un periodo de familiarización de los ciudadanos, difusión, y evaluación, y en 15 días se iniciará la aplicación de sanciones, cuyo monto será de cinco días de salario mínimo.
Este viernes, los parquímetros entraron en la Florida y Bulevares, el fin de semana se sumarán las zonas de Satélite, Tecamachalco, Zona Azul y Cabecera Municipal.
Al arrancar el programa, el alcalde precisó que la empresa a cargo de los parquímetros ya está en proceso de contratar a cerca de 20 "franeleros", y con otras empresas se tienen pláticas para una acción similar, a fin de evitar que estas personas no dejen de percibir un ingreso y ahora cuenten con un empleo y prestaciones.
Sánchez Guevara indicó que en tres mese se hará una evaluación del programa, y entre otros puntos se analizará la aceptación de la ciudadanía, los ingresos y destino de los mismos, sin descartar que en cualquier momento pudiera cancelarse su operación.
Los parquímetros tienen una tarifa de ocho pesos la hora, 15 minutos de tolerancia, horario de operación de 08:00 a 20:00 horas, y quedan sin efecto los días festivos.




