Culiacán, 12 Oct. (Notimex).- Los Tomateros de Culiacán aprovecharon todas las oportunidades que les concedieron los Venados de Mazatlán, para agenciarse el triunfo en el juego inaugural de la Liga Mexicana del Pacífico, en Mazatlán.
Tomateros estropeó la gran fiesta organizada por los Venados de Mazatlán en lo que fue un animado encuentro inaugural. Con Francisco Campos en la loma, los guindas se hicieron de triunfo con pizarra de 5 carreras por 1.
Esta noche, los Venados se trasladarán al estadio “Ángel Flores” para pagar la visita, con duelo probable entre Walter Silva y el zurdo Héctor Daniel Rodríguez.
En el “Carranza Limón” de Guasave, la fiesta se trasladó al terreno de juego donde los Algodoneros locales vencieron a los Cañeros de Los Mochis por pizarra de 4 carreras por 1, con batazo clave de Gabriel Gutiérrez en la séptima entrada.
Esta noche, los Algodoneros pagarán la visita invadiendo el “Emilio Ibarra Almada” en donde Rafael Díaz será un incómodo anfitrión por los verdes, en duelo probable ante el zurdo Salvador Robles.
En Navojoa, con estadio lleno, ambiente de fiesta inaugural, el norteamericano Iker Franco conectó cuadrangular con uno en base en la parte alta de la séptima entrada y los Yaquis de Ciudad Obregón se hicieran del triunfo al vencer 10 por 7 a los Mayos locales.
En Hermosillo, los Águilas de Mexicali aprovecharon la noche de martes para enseñar que traen ganas de ser protagonistas, al ganar por paliza de 13 carreras contra 1 a los Naranjeros.
Grand slam de Jorge Guzmán y jonrones productores de Mike Jacobs y Gerónimo Gil, fueron suficientes para apoyar el buen pitcheo del ganador Marco Duarte (1-0), quien lanzó pelota de 3 hits en seis entradas, sin base y cuatro ponches.




